Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

HJCK Literatura

Literatura

Las historias detrás de los libros. Las noticias de sus autores.

  • Publicidad

    • El escritor y periodista Juan Villoro aseguró este martes en Pamplona que el ser humano es "totalmente sustituible" en gran parte de las funciones que desempeña.

    • Unos dibujos de Antoine de Saint-Exupery sobre 'El Principito' y el guión manuscrito de la película 'À bout de souffle', que revolucionó el cine francés, destacan entre las subastas de primavera anunciadas por Sotheby's París.

    • Hace 120 años falleció el escritor francés Julio Verne, el pionero de la ciencia ficción y una de las figuras más importantes de la literatura universal. Le contamos de su vida y obra.

    • Gisèle Pelicot, la mujer francesa que renunció al anonimato en el juicio por violación contra su exmarido y otros 50 hombres, publicará sus memorias el 27 de enero de 2026 de manera simultánea en todo el mundo con el título 'Un himno a la vida', anunció la editorial Lumen.

    • La Fiscalía argelina pidió diez años de prisión para el escritor Boualem Sansal, acusado de atentar contra la integridad del Estado y cuya detención ha escalado la crisis entre Argelia y Francia, confirmó el presidente del colegio de la Abogacía, Mohamed Baghdadi.

  • Publicidad

    LO ÚLTIMO

    Publicidad

    • “Un día te dije que iba a ganar un premio de literatura con nuestras aventuras”, dedica Dahlia de la Cerda a su mejor amiga y víctima de feminicidio en la última hoja de ‘Perras de Reserva’, libro de relatos preseleccionado al Booker Internacional 2025.

    • Rara vez una autora suscita tanta unanimidad como la argentina Samanta Schweblin, una de las escritoras en español con mejor acogida internacional. Su nuevo libro de relatos, 'El buen mal' (Random House), conecta con la tradición argentina del "cuento de lo extraño"

    • La británica Samantha Harvey, ganadora del Premio Booker 2024 con 'Orbital', un "canto de amor" a la Tierra, no cree que enviar a una mujer a la Luna sea símbolo de diversidad ni de progreso si la exploración espacial se convierte en "una nueva fiebre del oro".

  • Publicidad