Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llega al Teatro Mayor La Venice Baroque Orchestra junto a la mezzosoprano Magdalena Kožená

El próximo 23 de septiembre el Teatro Mayor recibe a una de las orquestas más importantes del mundo y de la música clásica actual, La Venice Baroque Orchestra. Le contamos los detalles del concierto.

Magdalena Kožená
La mezzosoprano Magdalena Kožená acompañará a la Venice Baroque Orchestra en el Teatro Mayor.
Cortesía Teatro Mayor.

La Venice Barroque Orchestra llegará a Colombia esta semana para un concierto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo este viernes 23 de septiembre, a las 8 p. m. La agrupación compartirá escenario con la mezzosoprano checa Magdalena Kožená, quien ha trabajado junto a directores como Pierre Boulez, Gustavo Dudamel y Claudio Abbado.

En la presentación se podrán apreciar arias como ‘Si, son quella’, de la ópera ‘Alcina’ de Georg Friedrich Händel. Durante el concierto también se escucharán obras de compositores como Antonio Vivaldi, Pietro Antonio Locatelli, Baldassare Galuppi y Alessandro Marcello.

Publicidad

En 1997, el clavecinista, organista y director de orquesta italiano Andrea Marcon fundó la Venice Barroque Orchestra, un ensamble que en sus 25 años se ha consolidado como uno de los principales referentes en la interpretación de repertorio barroco.

Escenarios de Corea, China, Japón, Europa y Norteamérica han recibido a la agrupación, que también se ha dedicado a redescubrir el repertorio de obras maestras del siglo XVII y XVIII. Bajo la batuta de Marcon, la orquesta italiana ha estrenado versiones modernas de óperas históricas como la Atenaide y la Andromeda liberata de Antonio Vivaldi.

La agrupación italiana ha compartido escenario con artistas de la talla del contratenor francés Philippe Jaroussky y, además de su repertorio barroco, también ha estrenado creaciones de compositores contemporáneos, como ‘The American Four Seasons’, concierto para violín del estadounidense Philip Glass.

Visite también: "Mis hermanos y yo": el retrato veraniego de la salvación por medio de la ópera.

Publicidad

A la Orchestra la acompañará la mezzosoprano checa Magdalena Kožená quien estudió canto y piano en el Conservatorio de Brno (República Checa) y en la Academia de Artes Escénicas de Bratislava (Eslovaquia). Además, la mezzosoprano es reconocida por sus interpretaciones especializadas en periodos históricos y ha realizado recitales junto a pianistas como Daniel Baremboim, Yefim Bronfman, Malcolm Martineau, András Schiff y Mitsuko Uchida.

Kožená también ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta Filarmónica de Berlín y la Orquesta de Filadelfia y, junto con la Venice Barroque Orchestra, ha grabado dos discos con arias de Vivaldi y de Händel.

Publicidad

La cita será el viernes 23 de septiembre en el Teatro MAyor Julio Mario santo Domingo a las 8:00 p.m., la boletería tiene un costo que va desde $20.000 (COP) hasta $190.000 (COP), recuerde que puede adquirir las entradas en la página del Teatro Mayor o en la taquilla del teatro.