Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Silvana Estrada lanza su nuevo EP "Abrazo"

La cantante y compositora mexicana Silvana Estrada, nominada a dos premios Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor estrenó un nuevo EP llamado "Abrazo" compuesto por cuatro canciones nacidas bajo el impulso de su álbum "Marchita".

Silvana Estrada
La cantautora mexicana ha lanzado un nuevo EP con tres canciones llamado "Abrazo".
Cortesía AltaFonte.

Tras la publicación de su disco "Marchita" en enero de este año, creado a partir de una ruptura amorosa, la compositora Silvana Estrada fue nominada en los premios Latin Grammy con como Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor. Paralelo a ello, ha decidido lanzar al público un nuevo EP llamado "Abrazo" con aquellas canciones que se quedaron fuera del álbum, no por su calidad, sino, por el sentimiento que iba en contracorriente con la oscuridad del disco.

Cuenta Silvana que la idea de este nuevo EP titulado "Abrazo", surge desde el impulso de la grabación de su álbum "Marchita": "‘Brindo’ y ‘Se Me Ocurre’ eran canciones que en un primer momento formaban parte del disco; sin embargo, en el estudio nos dimos cuenta de que toda esa luz que caracteriza a ambas canciones chocaba con la soledad oscura de ‘Marchita’. Por esta razón se quedaron en la banca algunos años. Sin embargo, en la pandemia volvieron a mí con una urgencia y una pertinencia que no habían tenido antes".

Publicidad

El EP está compuesto por tres temas que el publico ya conocía como “Brindo”, que cuenta con un video realizado en París por el prestigioso medio La Blogotheque, dos temas que se han escuchado anteriormente en concierto: “Se Me Ocurre” y “Si me Matan" -contundente himno contra la violencia hacia la mujer- así como la canción inédita “Aquí”.

Particularmente, "Si Me Matan" la escribió hace algunos años antes y la compartió a manera de performance en 2021 como parte del 8M, con un video en YouTube. "Cantarle a una sola persona mientras la miras a los ojos es un acto gigantesco de conexión y entendimiento. Un intercambio de energía que no tengo con qué comparar. Para mi llevar a cabo este proyecto, sentarme el día entero a cantar la misma canción a 14 mujeres distintas y ver sus reacciones es, probablemente, el proceso más emotivo y hermoso por el cual he pasado. Fue como cantar una canción diferente cada vez. Mirar cómo la letra resonaba de manera particular en cada mujer y recibir su energía única e irrepetible fue una locura. Incluirla en este EP es muy importante porque creo que la lucha feminista es luchar por una comunidad mejor". Podría interesarle: Fernanda Trías: El ataque al feminismo nace del temor a perder privilegios

Vea aquí el video oficial de "Aquí" de Silvana Estrada

Sobre "Aquí" la única canción inédita de su EP, Silvana agrega: "La escribí en la pandemia, encerrada en casa, cuando parecía que no había nada por lo que emocionarse. Quise escribir algo que nos acercará a los pequeños milagros cotidianos, esos que con la edad parece que dejamos de ver. También quise compartir ese hacer la paz con el lugar y el momento en el que estábamos todos durante los dos últimos años de confinamientos y angustias". Para leer: La lucha bailable, una pequeña escucha a la música latinoamericana

La cantautora actualmente se encuentra en medio de su gira por Estados Unidos, donde abrirá algunos shows de Andrew Bird y Iron & Wine tras culminar su paso por Europa (con boletos agotados en Lisboa, Ámsterdam, París y Londres y algunos más junto a Andrew Bird) y EU, fue parte de Canto en Resistencia, con la Filarmónica de Los Ángeles, dirigida por Gustavo Dudamel, y cantó el 3 de agosto en el SummerStage en el Central Park, de Nueva York. Otra cita importante fue el festival Vive Latino en Zaragoza, España, el 2 de septiembre. Como guinda a todos estos hitos, agotó en 4 días los boletos de su concierto del 7 de diciembre en el Teatro Metropólitan de la CDMX, y abrió una segunda fecha para el 16 de febrero de 2023.

Silvana Estrada fue nombrada por el diario español El País como “la nueva gran voz de la música mexicana” y por Billboard como Latin Artist on The Rise 2022) y a sus 25 años ha logrado consolidar un sólido camino artístico en el que ya ha compartido estudio y escenario con figuras como Devendra Banhart, Natalia Lafourcade, Silvia Pérez Cruz, Mon Laferte, Aurora, Leiva, Jorge Drexler y Andrew Bird. Podría interesarle: “Chavela Vargas: entre García Lorca y Pedro Páramo”, un libro sobre la rebelde de la ranchera

Publicidad

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.