Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Totó La Momposina anuncia su retiro de los escenarios

Tras décadas de carrera artística Totó La Momposina decide despedirse de los escenarios, lo anunció su equipo en redes sociales. Le contamos los detalles.

1577104208_467005_1577104662_noticia_normal_recorte1.jpg
Totó La Momposina es una de las representantes más importantes del folclore colombiano.
Cortesía

Totó La Momposina, una de las artistas más representativas de la música colombiana, decidió retirarse de los escenarios. Con 82 años y más de seis décadas de carrera, Sonia Bazanta ha llevado el legado de la música caribeña en su espalda.

Desde niña su madre la llevaba a los ensayos de su grupo de baile y se encaminó por la música para siempre, Totó se convirtió en una figura emblemática para la cultura colombiana. Su música recorrió el mundo en giras por Europa, América Latina y Estados Unidos, entre muchos países que visitó.

Publicidad

En 2013, los Grammy Latino le atribuyeron el premio a la trayectoria musical y se ha llevado decenas de galardones dejando en alto la cultura y la música del Caribe colombiano.

Marco Vinicio Olaya, su hijo, le comentó a Radio Nacional: “esto viene de las abuelas, de las tías, yo me siento orgulloso, llevo toda mi vida al lado de ella, no es fácil esta despedida. Sé todo el esfuerzo e interés que ella le ha puesto para que las personas conozcan la música de la identidad, la vivan".

Su familia y su equipo anunció el retiro en sus redes sociales, también se hará un concierto de despedida en donde la acompañará toda su familia y amigos.

Sin duda alguna, Totó La Momposina es una figura fundamental de la cultura colombiana, le agradecemos profundamente por su trabajo, por su música y su esencia tan auténtica, por su representación y el amor que le tiene a Colombia, así de grande es el que le tenemos a ella.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.