“El muro negro” mezcla ciencia ficción, tensión psicológica y crítica social en un encierro que va más allá de lo físico. Le contamos todo sobre la película alemana que es tendencia desde su estreno en Netflix.
Con 36 temporadas y siendo una de las series más populares de la historia, 'Los Simpson' regresan a las tardes de la televisión colombiana desde el próximo 4 de agosto. Les contamos los horarios y la historia de la familia más popular de Estados Unidos en la televisión nacional.
Nuestro invitado de esta nueva edición de El músico de la semana es el músico y compositor colombiano Luis Antonio Escobar, quien nació en Villapinzón hace cien años, el 14 de julio de 1925. Le contamos de su vida y obra.
El Teatro El Parque en Bogotá se convierte en escenario de dos propuestas escénicas que exploran los extremos de la experiencia humana: el descubrimiento musical en la infancia y la reconstrucción emocional tras la pérdida. La Orquesta Filarmónica Juvenil ofrecerá un concierto sensorial para bebés y niños, mientras que la compañía La Mascarada llevará a escena Casa Vacía, una obra íntima sobre el duelo y los vínculos familiares.
Colombia al Parque 2025 regresa al Parque de los Novios el 19 y 20 de julio con 18 agrupaciones nacionales e internacionales. Para disfrutar del festival sin contratiempos, Idartes publicó las recomendaciones, restricciones, horarios y rutas de transporte que todo asistente debe tener en cuenta.
En esta nueva edición de Canto y música coral escucharemos dos obras del compositor francés Héctor Berlioz: La "Misa Solemne", que se estrenó hace 200 años en el Saint-Roch de París el 10 de julio de 1825, y el "Te Deum Op. 22" compuesto entre 1849 y 1850. Les contamos más detalles.
Del 18 de julio al 15 de agosto de 2025, Medellín será testigo de la exposición “No Futuro”, un viaje visual al universo marginal y vibrante de 'Rodrigo D: No futuro', película de culto del cine colombiano. Les contamos los detalles.
Un remix de la cubana Gloria Estefan junto a la rapera colombiana Fariana encabezó los estrenos musicales más destacados de este viernes, que incluyen también regresos de figuras como el francoespañol Manu Chao, así como lanzamientos de los cantantes emergentes Jon Z y Adri Torrón.
El Museo de la Independencia – Casa del Florero cumple 65 años y presenta su sala “Ciudadanías”, una apuesta por entender las luchas sociales desde la Independencia hasta hoy. Esta será la programación durante la celebración de independencia.
Durante el 19 y 20 de julio, el Parque los Novios de Bogotá recibe una nueva edición del festival gratuito Colombia al Parque con agrupaciones como Puerto Candelaria, Buika, Perotá Chingó. Les contamos más sobre esta edición que rinde homenaje a las músicas tradicionales, populares y de fusión de Colombia y el continente.
El Ibagué Festival 2025 anuncia una nueva etapa bajo la dirección artística de Julio Reyes Copello, uno de los productores más influyentes de la música latina actual. Su plan incluye formación intensiva, grabación colaborativa, visibilidad internacional y una beca exclusiva para jóvenes colombianos en el prestigioso Abbey Road Institute, como parte de una alianza con figuras clave de la industria global. Les contamos los detalles.
Medellín celebra 35 años de su Festival Internacional de Poesía, un acto multitudinario que reivindica la palabra como espacio de resistencia, consuelo y reconstrucción espiritual en tiempos de incertidumbre global.