Ya estamos a horas de la nueva edición del festival Rock al Parque 2025, uno de los más grandes de Latinoamerica, en el que se presentarán grandes agrupaciones lideradas por mujeres. Acá le recomendamos algunas.
En esta ocasión escucharemos "A puerta cerrada" de Jean-Paul Sartre, una obra que explora la figura del infierno y plantea una idea única de la existencia humana. Este episodio será interpretado por Miryam Mejía, Carmen de Lugo, Álvaro San Félix y dirigido por Bernardo Romero Lozano.
La cineasta canadiense Jennifer Abbott, conocida por documentales como The Corporation y The Magnitude of All Things, fue hallada muerta en su casa de Londres el pasado 13 de junio. Les contamos sobre su trayectoria y los avances en la investigación.
La adaptación de la novela "Delirio" de la escritora colombiana Laura Restrepo llegará a Netflix en el mes de julio. Le contamos todos los detalles de la producción.
El espíritu parisino se fusiona con los ritmos colombianos este 21 de junio con la llegada de la Fête de la Musique en la plazoleta del Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella. Les contamos los detalles de este evento de entrada libre.
Hace 15 años falleció el escritor portugués José Saramago, una de las voces más importantes para la literatura universal. Aquí nos adentramos en su escritura y en sus obras más importantes.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá trae un gran homenaje al compositor Johann Strauss a propósito de los 200 años de su nacimiento. Acá le contamos los detalles.
Los Nocturnos de Frédéric Chopin marcaron un antes y un después en la historia de la música para piano. Con ellos, el compositor convirtió la noche en un territorio sonoro de introspección, sensibilidad y emoción pura. Descubra la magia de estas piezas musicales.
Del 18 de junio al 5 de julio regresa la programación del Ciclo Rosa, un espacio de pluralidad y exploración del panorama audiovisual colombiano. Le contamos acerca de las actividades de este año.
Antes de ser una trilogía épica en el cine y de tener su versión en ‘live action’, "Cómo entrenar a tu dragón" fue una saga literaria cargada de humor, ternura y filosofía vikinga. A propósito del estreno de la nueva película, les contamos cómo nació la historia de Hipo y Chimuelo.
Rubén Blades, Serú Girán, Miguel Bosé y Carlos Vives son los artistas principales que se presentarán el 13 y 14 de septiembre en el Festival Cordillera. Este es el cartel por días y los detalles de la venta de boletería.