La Filarmónica de Bogotá lanzó hoy su XXVI edición del Festival Ópera al Parque en la Central Mayorista de Corabastos en el Escenario Móvil de Idartes, entre frutas, verduras y tubérculos para romper con la rutina y conquistar a los ciudadanos con una experiencia única y completamente inesperada, se llevó a cabo un recital de canto lírico abierto para el público. Propietarios, trabajadores, compradores y visitantes de la Central Mayorista pudieron disfrutar de la Opera de una manera diferente en horas de la mañana.
Así como ellos, todos los ciudadanos y visitantes de Bogotá podrán acceder a programación gratuita y por los lugares más inesperados por todos los rincones de la ciudad.
El Festival trae una agenda cultural muy nutrida que se centrará en la idea de llevar la ópera a lugares no convencionales de la ciudad con el fin que los y las ciudadanos de Bogotá tengan la oportunidad de disfrutar de actuaciones operísticas en escenarios que van más allá de los teatros tradicionales, llevando la música y la emoción del género a lugares inusuales e inolvidables.
David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, nos contó acerca de Ópera al parque y su objetivo este año: "en esta edición del festival decidimos llevar la ópera a lugares inesperados, en los que usualmente no se presenta este tipo de música como la Central Mayorista de Corabastos".
Publicidad
"La idea es que la gente pueda tener acceso a la música y a este género que usualmente se hace en espacios cerrados o en teatros, queremos que la música clásica también haga parte de la vida cotidiana de todos los seres humanos que habitan la ciudad", continúa el director.
El objetivo de este año es que los ciudadanos disfruten de música diferente y se abra la posibilidad de explorar nuevos escenarios para la cultura en Bogotá, "esto tiene dos lados, primero: el público que va a tener el acceso a este tipo de música en lugares como Corabastos o Paloquemao (que no son lugares usuales para hacer conciertos) y segundo: los músicos que participan son ganadores de convocatorias y becas que otorga la Filarmónica a través de sus programas de estímulos", explica García.
Publicidad
Algunos de los lugares donde se realizarán las actuaciones en esta edición incluyen: el Terminal de Transporte, el Aeropuerto internacional, Transmilenio, Maloka, Museo Nacional, Supercades y la Alianza Francesa, entre muchos otros ambientes. Además de las actuaciones en estos emocionantes escenarios, el Festival Ópera al Parque N°26 ofrecerá proyecciones de documentales sobre el canto lírico, proporcionando una visión profunda de este género artístico y sus intérpretes.
"Nuestra función desde hace muchos años es que la Filarmónica llegue a donde está el público y no al contrario, este es el fruto de los aportes de los ciudadanos para que la cultura llegue a cada rincón de la ciudad", concluye David García.
Ópera al parque estará recorriendo Bogotá los meses de octubre y noviembre, puede consultar la programación en este enlace.
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad