Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El año musical de la Orquesta Filarmónica inicia en Cartagena

El evento que se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de enero, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, de la Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Leonardo F. Hoyos.

IKB3873-copia-scaled.jpg

En el Teatro Adolfo Mejía y el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, la Filarmónica Juvenil de Cámara ofrecerá tres conciertos, los días 8, 9 y 10 de enero, cada uno de ellos con grandes invitados como el violinista ruso Andrey Baranov, la joven y destacada directora venezolana, Glass Marcano y los solistas, Elizabeth Osorio, en la flauta y Jorge Alberto Guzmán, en la percusión.

De esta forma la Orquesta Filarmónica de Bogotá se une al evento que por más de quince años ha reunido en la escena musical a intérpretes de trayectoria universal e inicia temporada de conciertos 2022.

Publicidad

En su XVI edición, el Cartagena Festival de Música estará dedicado a “El color del sonido, música instrumental de cámara del siglo XIX”. El evento que se llevará a cabo entre el 4 y el 10 de enero, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, de la Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro Leonardo F. Hoyos.

El objetivo de esta edición del festival es ofrecer al público un panorama amplio de las formas y principales tendencias de la música de cámara del siglo XIX, producida luego de la enorme contribución al género por parte de Beethoven. Se presentarán obras memorables de compositores como Weber, Schubert, Mendelssohn, Schumann, Brahms, Franck y Dvorak que destacan las diferentes características técnico-estilísticas de las distintas escuelas europeas, provenientes de Alemania-Austria, Francia, Rusia, Europa del Este e Italia.

Publicidad

De cada compositor se han elegido piezas de particular importancia histórica y artística. Algunas son obras maestras conocidas por el público de la música culta y otras son menos conocidas, pero poseen gran interés en muchos aspectos, como la búsqueda del timbre, nuevas sonoridades y colores del sonido, y la exploración de las características técnico-sonoras de los instrumentos. También esta edición del Festival ofrecerá una mirada general a la música de cámara escrita por autores colombianos en los siglos XIX y principios del XX. Aquí pueden consultar la programación musical completa .