Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

[Convocatoria] "Del cine a la acción", la creación audiovisual como herramienta del cambio social

La convocatoria está abierta hasta el próximo 10 de enero. Les contamos cómo participar.

NMTNZKK55NHGHAWVVQRT7DGELA.png

DOC:CO LABS desarrollará en marzo, en el marco del FICCI 61 de 2022 en Cartagena, un nuevo espacio enfocado en crear estrategias y formar a productores, activistas y agentes de cambio de todo el país que lideren campañas de impacto que generen movilización y cambio social.

Tras el éxito de ¡Acción! Laboratorio de Producción de Impacto, realizado a principios de 2021, DOC:CO LABS presenta “Del cine a la acción! – Laboratorio de Campañas de Impacto, lo que representa una oportunidad de reflexionar y aprender a crear estrategias de impacto para alcanzar audiencias, lograr alianzas poderosas y utilizar el cine y el arte como una herramienta de transformación.

Publicidad

Dando continuidad al laboratorio de productores de impacto realizado en marzo de 2021, esta edición se realizará en el marco del próximo Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI 61, con el apoyo de DW Akademie, y se centrará en la formación de diferentes personas de todo el país que quieran unirse a una red colaborativa de impacto.

Una campaña de impacto es la estrategia para lograr ese cambio: definiendo objetivos claros, un plan de acción, identificando audiencias, aliados y grupos de interés. “En Colombia, los cineastas tenemos una pulsión fuerte por contar historias de nuestra realidad, de lo que toca nuestras fibras, lo injusto, lo hermoso y muchas veces el absurdo y el dolor que nos rodea, queremos generar reflexiones y ojalá, cambios en la sociedad a través de nuestras películas”, aseguró Marcela Lizcano, directora de DOC:CO LABS.

Hay películas que tienen motivaciones profundas y mensajes poderosos que tienen que llegar más allá de las salas de cine y los circuitos tradicionales de distribución. Las historias audiovisuales a menudo tienen una misión y un mensaje que busca lograr un cambio, ya sea creando conciencia, inspirando acciones, fortaleciendo comunidades o cambiando políticas públicas.

¿Quiénes pueden participar?

Publicidad

- Todas aquellas personas que ven y usan el arte cómo herramienta para impulsar cambios sociales.

- Productores/as, directores/as, distribuidores/as que estén interesados/as en realizar campañas de cambio social utilizando sus películas, ampliando sus audiencias y desarrollando estrategias creativas de distribución.

Publicidad

- Agentes de cambio social, periodistas, sociólogos/as, antropólogos/as, trabajadores/as sociales, líderes comunitarios, con interés en incorporar las narrativas audiovisuales en su trabajo hacia la transformación social.

¿Una película?

- Duplas de cineastas con una película finalizada o en etapa avanzada de producción que tengan una idea de campaña de impacto para desarrollar en el LAB. Estas duplas o equipos de trabajo pueden ser: Productor/a - Productor/a de impacto / Director/a - Productor/a de impacto. Es importante que el equipo ya tenga claridad sobre la audiencia a la quiere llegar con la película y que tipo de mensaje o acción quiere movilizar a través de ella.

Para postularse, debe llenar el formulario antes del plazo de cierre de la primera fase que termina el próximo 28 de diciembre hasta las 6 p. m., así como tener tiempo disponible para asistir todos los días al laboratorio de aprendizaje. Los seleccionados recibirán una carta para facilitar las gestiones de permiso de trabajo o estudio, el proceso de inscripción lo podrá realizar a través del siguiente link https://www.labs.docco.co/convocatoria/

Publicidad

Si la escritura no es lo suyo o tiene alguna duda con el formulario puede contactar a labs@docco.co para ser guiado en el proceso. Un grupo de jurados evaluará todas las aplicaciones y los 30 participantes seleccionados serán becados.