Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

[Convocatoria] Estos son los Talleres de Escritura Creativa de Idartes para el 2022

Las inscripciones están abiertas del 2 al 31 de enero de 2022. Los interesados podrán participar en talleres de Cuento, Crónica, Novela, Poesía y Narrativa gráfica.

Portada para facebook minimalista estudio de arquitectura, servicio, proyecto, color marrón, beige y blanco (9).jpg
Los talleres son completamente gratuitos y se dictarán los sábados entre el 19 de febrero y el 16 de julio de 2022.

¿Por qué contamos historias? ¿De dónde surge esa necesidad? ¿Qué es lo que nos interesa contar —sobre todas las cosas— y por qué? ¿Cómo decirlo? ¿Cuáles son los diversos elementos teóricos y prácticos que constituyen el oficio de escribir? ¿En qué consiste el quehacer poético? ¿De qué se nutre el universo narrativo de un autor?

Los Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2022, una invitación del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, son un espacio de formación en el que se pueden encontrar algunas de las respuestas a estas preguntas y al mismo tiempo interpelar a que nuevas voces se atrevan a contar lo que ven, lo que sienten, lo que los mueve. Las inscripciones están abiertas del 2 al 31 de enero de 2022 —hasta las 5:00 p.m.—, en cinco géneros literarios. Les contamos.

Publicidad

Los Talleres Distritales de Escrituras Creativas Ciudad de Bogotá 2022 —dirigidos a residentes en Bogotá y de 16 años en adelante— se realizarán en veinte sesiones de cuatro horas a la semana, para un total de ochenta horas presenciales. Los talleres son completamente gratuitos y se dictarán los sábados entre el 19 de febrero y el 16 de julio de 2022. Los horarios y ubicaciones serán indicados a los seleccionados —30 participantes por taller—.

Estos son los formularios correspondientes a cada género:

Publicidad

Criterios de selección:

  • Cada uno de los escritores a cargo de la dirección de los talleres seleccionará 30 asistentes por taller.
  • La selección se hará con base en la calidad de los textos literarios presentados, así como la motivación que presente el postulante para participar en el taller.
  • En caso de considerarlo necesario, se llamará a entrevista a los postulados.

Responsabilidades de los participantes:

Publicidad

Al participar en esta convocatoria, usted se compromete, si es seleccionado, a asistir al menos al ochenta por ciento (80%) del taller, es decir: dieciséis (16) sesiones. De lo contrario, perderá su cupo y la posibilidad de volver a presentarse el año siguiente.

No se admiten asistentes. Sólo se permitirá ingreso a aquellas personas que al ser seleccionadas confirmen su inscripción. Entre el martes 1 y el miércoles 16 de febrero de 2022, cada director de taller se comunicará con los seleccionados vía correo electrónico y les pedirá que respondan al correo confirmando su participación en el taller, en un plazo de dos días. De no responder en el tiempo indicado, la persona seleccionada perderá su cupo y se tendrá en cuenta al siguiente según puntajes, en la lista de espera.

Publicidad

El viernes 18 de febrero, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes hará pública la lista definitiva de seleccionados en la sección de literatura del portal del Idartes www.idartes.gov.co Los talleres de novela, poesía, cuento, crónica y narrativa gráfica iniciarán de manera presencial, garantizando los protocolos y medidas de bioseguridad requeridas en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Covid19, el sábado 19 de febrero en los horarios y lugares que se les indique a los seleccionados, en el correo enviado por cada director.