Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese con el Bogotá International Film Festival 2022

Desde el 6 al 15 de octubre se llevará a cabo el Bogotá International Film Festival (BIFF) en su versión número ocho que trae más de 40 largometrajes de 30 países invitados. Le contamos los detalles.

BIFF 2019
Imagen del Bogotá International Film Festival del 2019.
Radio Nacional.

La edición VIII de Bogotá International Film Festival llegará a la ciudad desde el próximo 6 de octubre, el BIFF traerá más de cuarenta producciones internacionales y estrenará varios proyectos cinematográficos esperados por los asistentes.

Aparte de la proyección el festival cuenta también con una agenda académica llamada BIFF Bang! en donde habrá talleres y conferencias para conocer a fondo el mundo del cine, este espacio estará liderados por profesionales en el Foto Industrial del festival.

Publicidad

Los organizadores comentaron a EFE que el festival será "un complejo repertorio de filmes, actividades académicas, paneles de industria y de las más recientes películas galardonadas del circuito internacional", lo que ubica a Bogotá como "un destino privilegiado para los amantes del séptimo arte y adicionalmente, para todos aquellos de Espíritu Joven a quienes les gusta descubrir".

El festival trae invitados de 31 países, 18 óperas primas, 18 películas dirigidas por mujeres y dos estrenos mundiales; entre estas estará Pepe Cáceres, de Camilo Molano y el director Sebastián Eslava, y Rebelión, dirigida por José Luis Rugeles que cuenta la vida del cantante colombiano Joe Arroyo.

Una de las películas que se presentará en el festival será La Maternal de la directora Pilar Palomero quien también estuvo en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Otra de las más esperadas es Una mujer fantástica de Sebastián Lelio y producida por Fábula cine, la casa productora a la que se le hará homenaje en el marco del Festival.

Dentro de este homenaje el BIFF decide apostarle a una retrospectiva hacia el trabajo de Fábula cine, quienes ya han sido premiados con el Óscar a mejor película de idioma extranjero por Una mujer fantástica, también fueron nominados por Jackie con la actuación de Natalie Portman y por Spencer con Kristen Stewart.

Publicidad

"La sección se completa con tres documentales que a partir de testimonios individuales construyen retratos de experiencias colectivas atravesadas por el apoyo mutuo: 'Alis' (dirigida por Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck), 'Mis dos voces'(dirigida por Lina Rodríguez) e 'Hijos del viento' (dirigida por Felipe Monroy)", agregaron los organizadores.

Una de las invitadas del Festival es la actriz y cineasta Ana María Nieto, quien participó en el equipo técnico de Memoria del director tailandés Apichatpong Weerasetakhul y que tiene un recorrido significativo en el séptimo arte.

Las películas y documentales estarán distribuidas en distintos lugares de la ciudad como en la Cinemateca Distrital o algunas salas de Cine Colombia Alternativo. Si desea consultar la programación se la dejamos en este enlace.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.