Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Conozca la programación del Museo Nacional en el mes de marzo

En todo el mes de marzo el Museo Nacional y el espacio de arte y memoria Fragmentos tendrán una franja para conmemorar el papel de la mujer en la sociedad colombiana. Conozca aquí las actividades.

Museo nacional marzo
Parte de la exposición "Voces del feminismo en Colombia".
Museo Nacional de Colombia.

El Museo Nacional de Colombia y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria han anunciado que en el mes de marzo se centrará la franja Mi plan es el Museo en varias actividades para conmemorar el Día de la Mujer que se estableció el 8 de marzo de 1975 por las Naciones Unidas.

"La oferta educativa y cultural busca destacar el papel de las mujeres en la construcción social de la nación colombiana, especialmente por la influencia que han tenido en diferentes movimientos sociales y artísticos en distintas etapas de nuestra historia", se menciona en un comunicado del museo.

Entre las actividades programadas están cuatro visitas comentadas en el Museo Nacional de Colombia: Mujeres para la historia, años ochenta (en el marco de la exposición Voces del feminismo en Colombia), De musas a creadoras: mujeres y arte en Colombia, Cuidado no es sinónimo de mujer y Mujeres en su elemento. Una cartografía sobre lo femenino en la historia del Hip Hop (1980-2022).

En Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, se llevará a cabo una visita comentada por la exposición BRUMA, a cargo de María Belén Sáez de Ibarra, curadora de la muestra.

Publicidad

Además, se realizarán dos conciertos de canto y piano con artistas femeninas en el Auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia.

El domingo 5 de marzo de 2023 a las 11:00 a. m. se realizará el concierto Mujeres en la música con Janice Fehlauer (piano) (Canadá), Sarah Hincapié (soprano) y Francis Díaz (piano). Con obras de C. Guerra-Peixe, P. F. Ramírez Velasco, G. Vidal, C. Guastavino, J. Turina, J. León, A. Ginastera y M. Grever.

El miércoles 8 de marzo de 2023 a las 12:30 p. m. se hará otro recital de canto y piano con la dirección de la maestra Ángela Simbaqueba, Mariana Posada (piano) y las estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia. Interpretando obras de G. F. Händel, J. P. Rameau, H. Berlioz, J. Brahms, F. Schubert, A. Vivaldi, W. A. Mozart, J. S. Bach, G. Bizet, G. Donizetti, J. Offenbach.

El mismo miércoles a las 3:00 p. m. estará el evento De musas a creadoras: mujeres y arte en Colombia con Oriana Lozano en la Sala Rotonda del tercer piso. Por otro lado, el sábado 11 de marzo a las 3:00 p. m. estará la conversación Cuidado no es sinónimo de mujer con Melissa Martínez, Erika Chacón y Óscar Leonardo Londoño en el vestíbulo del primer piso.

El sábado 18 de marzo a las 3:00 p. m. estará Mujeres en su elemento. Una cartografía sobre lo femenino en la historia del Hip Hop (1980-2022) por Sandra Reyes y Nataly Mendigaña en la sala de exposiciones temporales.

Y por último la exposición BRUMA de la artista Beatriz González en el espacio Fragmentos el 25 de marzo a las 11:00 a.m. Si quiere conocer más acerca de la franja revise la página del museo y las redes sociales.

Publicidad

No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.