Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Un bosque de sonidos”, el concierto dedicado a la naturaleza por la Filarmónica de Medellín

La Orquesta Filarmónica de Medellín presenta este concierto para centrar la atención en temas como la deforestación, la desertificación y la sequía. Le contamos de que trata el evento.

Filarmónica de Medellín
El director alemán Henrik Schaefer, invitado para el concierto “Un bosque de sonidos”.
Cortesía Filarmónica de Medellín.

La Orquesta Filarmónica de Medellín, ganadora del Premio a la Innovación Classical:NEXT 2022, presenta el concierto Un bosque de sonidos para celebrar con música el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía con un repertorio inspirado en los bosques, la vegetación, y la naturaleza toda.

El concierto presenta el estreno mundial de Vuelo de pájaros de la compositora colombiana Natalia Valencia Zuluaga, la Sinfonía N° 3 En el bosque de J. Raff y el Concierto para fagot de C.M. von Weber con la participación del solista Steven Remolina (Colombia) y la dirección musical de Henrik Schaefer (Alemania).

Publicidad

La primera obra que escucharemos es un estreno mundial de Vuelo de pájaros de Natalia Valencia Zuluaga, "me imaginar que, al abrir la partitura de Vuelo de pájaros, las notas escritas comienzan a separarse del papel y quedan suspendidas en el aire tomando cierta posición espacial según a qué instrumento pertenecen”, menciona la compositora.

Henrik Schaefer es el director musical designado de la Folkoperan de Estocolmo y participante habitual en el podio de teatros de ópera y orquestas sinfónicas de todo el mundo. El músico nacido en Bochum comenzó su carrera como director asistente de Claudio Abbado.

De 2013 hasta 2020 fue director musical de la Ópera de Gotemburgo. Dirigió las orquestas Sinfónica Nacional Danesa, Filarmónica de Holanda, Mozarteum Orchester Salzburg, Filarmónica de Osaka y Sinfónica Metropolitana de Tokio, entre otras.

Y como solista estará Steven Remolina, quien inició su práctica musical en el Centro Cultural Bacatá a los 15 años; durante el 2015 inició sus estudios profesionales en la Universidad Javeriana, donde culminó sus estudios musicales con énfasis en fagot.

Publicidad

La boletería general para el concierto está en $35.000 (COP) para los afiliados Comfama hay precios desde $10.000 y puede conseguirlas en latiquetera.com , Premium Plaza o en la Plazoleta Central La Tiquetera Itaguí.

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK.