Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Todo listo para el Rock Al Parque 2022: este es el cartel oficial

Este año Rock Al Parque se hará durante cuatro días, 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre. El Festival anunció el cartel oficial y los detalles del evento. Le contamos aquí.

Rock al parque
Uno de los afiches oficiales del Festival Rock Al Parque 2022.
Cortesía Idartes.

El Parque Simón Bolívar volverá a ser el escenario de uno de los festivales más grandes de Colombia y América Latina. Rock Al Parque regresa con cuatro días de pura música a la cuidad de Bogotá tras los años de pandemia, se vuelve a reencontrar la ciudad con el rock.

El Festival reveló que habrá más de 80 artistas nacionales e internacionales completando así el cartel para la versión de este año. Una de las bandas más esperadas es 1280 almas, quienes vuelven al festival y celebran 30 años de carrera artística.

Publicidad

Algunos de los artistas nacionales que veremos a finaes de noviembre son Peste Mutantex, I.R.A., Masacre, Titán, Blasfemia, Nepentes, Control HC, Asuntos Pendientes y De bruces a mí; de la capital del Valle del Cauca se presentarán Krönös, el Colectivo Blues de Cali, Rá La Culebra, Afrolegends y N.O.F.E.; y desde Barranquilla llegarán Cielito Drive y MNKYBSNSS.

Mauricio Galeano, director de Idartes, mencionó lo que significa volver a Rock Al Parque: “desde su primera edición, este evento metropolitano ha sido un lugar perfecto para que cualquier persona experimente de primera mano lo que está pasando con la música en la ciudad, en el país y en el mundo, con agrupaciones que algunas veces representan los sonidos clásicos de los diferentes géneros del rock de sus países y otras son una mirada a la vanguardia”.

Por otro lado, los nombres internacionales que se suman al cartel son Watain y Frantic Amber de Suecia, Bersuit Vergarabat, Catupecu Machu y Airbag de Argentina; Desakato y VVV[Trippin’you] de España; Enjambre, Sekta Core!, Pressive y San Pascualito Rey de México; Total Death de Ecuador, Lucybell de Chile, Scalene de Brasil, Afrotronix de África, Billy The Kid de Costa Rica, Cuatro Pesos de Propina de Uruguay, Iphaze de Francia, La Tribu de Panamá y Okills de Venezuela, para sumarse a los previos anuncios y completar un cartel con 86 grupos.

El Festival anunció el cartel por días por medio de sus redes sociales completando toda la información para la realización del festival más importante del rock en el país.

Publicidad

"La imagen de este año representa sus cuatro días de programación y está ligada al significado de esta edición que, más allá de ser el regreso, es la reafirmación de lo que el festival ha sido desde sus inicios: un espacio para la diversidad, una fiesta latinoamericana y un punto de encuentro para las distintas identidades musicales de los habitantes de Bogotá, reconocido por ser un festival democrático, con libre acceso para el público y por una curaduría única que se centra en una oferta artística de la mejor calidad musical e interpretativa y diferencial de otros festivales de su tipo", mencionan los organizadores hablando de la nueva imagen del Festival.

Por primera vez son cuatro y no una las imágenes oficiales y son personificadas por cuatro deidades de la región, Chía, Malegua, Bachué y Pitao Bezelao, en el contexto del rock, sus diferentes matices y su relación con la programación de cada uno de los días.

Si quiere consultar más información del Festival puede hacerlo en su página oficial, recuerde que todos los días el evento comienza a las 2:00 p.m. No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.