Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese con el nuevo ciclo de filosofía de la Biblioteca Nacional

Con una programación que se extenderá hasta el mes de diciembre, la Biblioteca Nacional realizará un nuevo ciclo de filosofía bajo el nombre "Mundos en común: mundos en conflicto". Le contamos de qué se trata.

Biblioteca Nacional Colombia

El ciclo de filosofía que inició el pasado dos de noviembre y que se extenderá a lo largo de varias sesiones hasta el seis de diciembre bajo el nombre de 'Mundos en común: mundos en conflicto' abordará temas como la producción de diferentes visiones del mundo, prácticas de cuidado, comprensiones y vivencias del territorio, el tiempo, el espacio y lo común, entre otros asuntos. 

Según expresa la entidad en un comunicado, "Los diálogos propuestos están dedicados a pensar la pluralidad ontológica y la necesidad de reconocer y acoger la variedad de saberes y visiones del mundo. Estas diferentes ontologías están articuladas con diversas prácticas de cuidado y reproducción de la vida, comprensiones y vivencias del territorio, del tiempo, del espacio, de lo común, del buen vivir, e incluyen postulados y experiencias en torno a la relación entre humanos y no-humanos, en pro de un diálogo entre múltiples agentes y vivientes en relaciones de parentesco".

Publicidad

Además agregan que, "esa postura, que puede denominarse diálogo inter-científico o inter-epistémico, es una apuesta política para promover la existencia de espacios de reconocimiento y escucha que permitan equilibrar las desigualdades y proviene del llamado giro ontológico y los enfoques feministas decoloniales, y otras formas de crítica, que han señalado la necesidad de cuestionar la división entre aquellos grupos humanos que tienen ciencia y aquellos que tienen sólo cultura".

Las próximas sesiones se realizarán el 9, 22 y 30 de noviembre, y el 6 de diciembre, a las 5 p.m. en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Colombia, bajo las temáticas de "Sembrar y vivir mundos plurales", "Cósmico-políticas y comunidades híbridas", "Habitar la tierra, los paradigmas del Buen Vivir" y "Territorios, ciencias y artes" que contarán con la participación de distintos invitados formados en filosofía.

Los eventos son de acceso gratuito hasta completar el aforo. Para saber más sobre la programación puede consultar la página web de la Biblioteca Nacional. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.