Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Simone Young será la primera mujer en dirigir el "Anillo" en Bayreuth

La australiana Simone Young, directora titular de la Orquesta Sinfónica de Sidney, será la primera mujer en dirigir "El Anillo del Nibelungo" en el Festival de Ópera de Bayreuth, que este año contará además por primera vez con más directoras que directores.

Simone Young
La directora de orquesta Simone Young ha desempeñado un papel fundamental para las mujeres en la música.
Codalario.

"Simone Young asumirá la dirección de los dos ciclos del 'Anillo del Nibelungo', de Richard Wagner, en el Festival de Bayreuth de este año en sustitución de Philippe Jordan, que no podrá asistir debido a otros compromisos. Con Simone Young, por primera vez una directora dirigirá la tetralogía en Bayreuth", según la organización.

Contar con ella para el festival era ya desde hace tiempo una de las aspiraciones de la directora artística de Bayreuth, Katharina Wagner, pero los otros compromisos de Young no habían hecho posible una colaboración hasta este momento, agrega el comunicado.

Además, "en 2024, habrá con Oksana Lyniv, Nathalie Stutzmann y Simone Young, frente a Semyon Bychkov y Pablo Heras-Casado, más directoras que directores en el Festival de Bayreuth".

La edición 112 del festival se inaugurará el próximo 25 de julio con una nueva producción de "Tristán e Isolda", con Bychkov a la batuta.

Publicidad

El "Parsifal" del español Heras-Casado se repondrá los días 27 de julio y 7, 10, 14, 17 y 24 de agosto, así como el "Tannhäuser", con Stutzmann, y "El Holandés Errante", con Lyniv, primera mujer en 145 años en dirigir en Bayreuth en 2021, a la batuta.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.