Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sinead O'Connor murió "por causas naturales", según justicia británica

La cantante irlandesa Sinead O'Connor, fallecida en julio pasado a la edad de 56 años, murió "por causas naturales", según una investigación judicial, cuyas conclusiones se hicieron públicas el martes en Londres.

Sinéad O'Connor
(ARCHIVO) La cantante pop irlandesa Sinead O'Connor actúa durante el 37 Festival Celta Internacional en Lorient, oeste de Francia, el 5 de agosto de 2007. La cantante pop irlandesa Sinead O'Connor, que saltó a la fama en los años 90, ha fallecido a los 56 años, informaron el 26 de julio de 2023 los medios de comunicación irlandeses.
FRED TANNEAU/AFP

O'Connor, que adquirió gran fama con su canción "Nothing compares 2 U", en 1990, fue encontrada inconsciente por la policía el 26 de julio en su casa en el sureste de Londres.

En un comunicado, el tribunal de Southwark, al sur de Londres, encargado de la investigación sobre la muerte de la cantante, confirmó que "la señora O'Connor falleció por causas naturales".

Su muerte provocó una avalancha de homenajes en Irlanda y en todo el mundo.

La cantante fue enterrada cerca de Dublín, tras una procesión fúnebre frente al paseo marítimo de Bray, una pequeña ciudad al sur de la capital, donde vivió durante 15 años.

Publicidad

O'Connor, que en 2018 anunció su conversión al islam, dio que hablar también por una serie de polémicas.

La artista contó que fue maltratada por su madre durante su infancia, y criticó enérgicamente a la Iglesia católica, a la que acusaba de no haber protegido a los niños víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos.

En 1992, rompió ante una televisión norteamericana un retrato del papa Juan Pablo II.

Siete años después, protagonizó otra polémica cuando una iglesia irlandesa disidente la ordenó sacerdotisa.

La cantante fue desapareciendo después poco a poco de la actualidad, aunque en 2005 regresó con su álbum de reggae "Throw Down Your Arms", tras haber vivido un período en Jamaica y haberse acercado a las creencias rastafaris.

En los últimos años se mostró activa en redes sociales, amenazando a sus antiguos socios con llevarlos ante la justicia, y hablando de sus problemas de salud física y mental e incluso de sus pensamientos suicidas.

Publicidad

Según sus agentes, antes de morir estaba terminando un nuevo álbum, preparaba una gira y planeaba llevar a las pantallas su autobiografía, "Rememberings", un libro publicado en 2021.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.