Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La UE pide la ayuda de Taylor Swift para aumentar el número de electores registrados

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, pidió este miércoles la ayuda de la cantante estadounidense Taylor Swift para aumentar el número de electores jóvenes registrados en el bloque, como hizo en su propio país.

Taylor Swift
La cantante estadounidense Taylor Swift asiste a "In Conversation With... Taylor Swift" durante el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022 en el TIFF Bell Lightbox el 09 de septiembre de 2022 en Toronto, Ontario, Canadá.
VALERIE MACON/AFP

Swift tiene en agenda un concierto en París, en mayo, como parte de su estelar gira "Eras Tour", apenas un mes antes de las elecciones previstas en todo el bloque para renovar el Parlamento Europeo.

La esperanza de la UE es que Swift use su influencia ante los jóvenes para movilizarlos a participar en los comicios.

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión, opinó este miércoles que "nadie moviliza a la juventud tan bien como los jóvenes", aludiendo al llamado que hizo Swift el pasado septiembre en Estados Unidos para que los jóvenes del país norteamericano se registrasen para votar.

Al día siguiente de ese llamado, 35.000 jóvenes electores se registraron para votar, recordó Schinas, afirmando que "esper[a] que ella haga lo mismo con los jóvenes europeos" durante su actuación de París en mayo.

Publicidad

"Tengo la esperanza de que alguien de su equipo de prensa esté siguiendo esta conferencia de prensa y le transmita este pedido", añadió.

Schinas dijo que era "crucial" la participación de los jóvenes en las elecciones europeas previstas del 6 al 9 de junio. De cara a esas elecciones, los primeros sondeos sugieren un fortalecimiento de la ultraderecha como tercera fuerza.

En la opinión de Schinas, los jóvenes de la UE "son quienes más disfrutan de nuestras sociedades abiertas y democráticas, de las oportunidades en educación y entrenamiento (...), de la movilidad y de nuestras fronteras abiertas".

En las elecciones europeas de 2019 participó el 42% de los electores con menos de 25 años habilitados para votar. En el segmento de población de entre 25 y 29 años, ese porcentaje aumentó al 47%.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.