En 2017, Emma Stone ganó el Óscar a mejor actriz por su papel como Mía, la protagonista de La La Land (2016). Seis años después recibió el Globo de Oro por su interpretación en Poor Things , la nueva utopía de Yorgos Lanthimos, esto la encamina a la nominación de los premios de La Academia de Hollywood.
Por eso traemos cinco películas en las que Emma Stone se alza como un talento singular dentro del cine.
La La Land (2016)
Stone ganó el premio de la Academia a la Mejor Actriz por su interpretación de Mia Dolan en este musical romántico dirigido por Damien Chazelle. La película también recibió elogios por su dirección, música y cinematografía. Es un retrato del quizá y lo que pudo ser, la historia mezclada con música fantástica confirma la belleza del cine.
The Help (2011)
Stone interpretó a Skeeter Phelan en esta adaptación del bestseller de Kathryn Stockett. La película aborda la discriminación racial en la década de 1960 y recibió elogios por sus actuaciones, incluida la de Stone.
Publicidad
Cruella (2021)
La historia sigue a Estella Miller (Emma Stone), una joven talentosa con una pasión por la moda en la Londres de los años 70. A medida que Estella persigue su sueño de convertirse en diseñadora, descubre oscuros secretos familiares que la llevan a adoptar el alter ego de Cruella. Su estilo innovador y rebelde llama la atención de la Baronesa von Hellman, una influyente diseñadora de moda, pero la rivalidad entre ambas se intensifica, desencadenando eventos que revelan el origen de la icónica villana obsesionada con los dálmatas.
La favorita (2018)
La historia sigue a la reina Anne (interpretada por Olivia Colman), una monarca frágil y enfermiza, cuya amistad con su confidente de mucho tiempo, Sarah Churchill, la Duquesa de Marlborough (interpretada por Rachel Weisz), se ve amenazada con la llegada de Abigail Masham (interpretada por Emma Stone), una joven y astuta sirvienta que busca ascender en la jerarquía de la corte.
Publicidad
Poor things (2023)
Bella Baxter (Emma Stone), una joven embarazada, se suicida para escapar de los malos tratos de su esposo. El cadáver de la joven llega a un médico demente, Godwin Baxter (Willem Dafoe), que se propone resucitarla implantándole el cerebro, aún vivo, del feto.
La nueva criatura, con cuerpo de mujer adulta y cerebro incontaminado de bebé, se muestra ansiosa por aprender. Para ello, se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un libertino abogado. Libre de los prejuicios de su época, Bella se embarca en un viaje «de puro sexo», un sexo libre de vergüenza o pudor.
No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.