Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Algunas películas memorables de Cillian Murphy

El actor irlandés Cillian Murphy ha sido galardonado con el Globo de Oro por su papel protagónico en "Oppenheimer", aquí le traemos otras películas en las que también ha participado.

Cillian Murphy
El actor Cillian Murphy con su premio a Mejor actor en película de drama por "Oppenheimer" en Los Globos de Oro 2024. Enero 7, 2024.
ROBYN BECK/AFP

Cillian Murphy fue el ganador en la categoría de Mejor actor en película de drama en los Globos de Oro por su papel protagónico en "Oppenheimer", del director Christopher Nolan, amigo y colega de Murphy desde hace más de una década.

Por eso le dejamos algunas películas en las que se puede apreciar la versatilidad y talento del actor:

"28 Days Later" (2002)

Dirigida por Danny Boyle, esta película de terror postapocalíptica sigue a un grupo de personas que intentan sobrevivir en un Reino Unido devastado por un virus que convierte a la gente en salvajes asesinos.

"Batman Begins" (2005)

Murphy interpretó a Jonathan Crane, también conocido como Espantapájaros, en la primera entrega de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Su actuación como villano es memorable.

Publicidad

"El viento que acaricia el prado" (2006)

En esta película dirigida por Ken Loach, Murphy interpreta a Damien, un joven que regresa a casa después de servir en el ejército en Irak. La historia aborda las consecuencias emocionales de la guerra.

"El truco final" (2006)

Dirigida por Christopher Nolan, esta película de misterio y drama tiene a Murphy como uno de los protagonistas. La trama gira en torno a dos ilusionistas que compiten en la creación del mejor truco de magia.

"Origen" (2010)

Nuevamente colaborando con Christopher Nolan, Murphy interpreta a Robert Fischer en esta compleja película de ciencia ficción. "Origen" explora los límites de la realidad y los sueños.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.