Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Puerto Candelaria estrena canción junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La agrupación Puerto Candelaria estrenará su disco filarmónico y para dar un adelanto lanzó "Goodbye My Honey", su nuevo sencillo junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Le contamos los detalles.

Puerto Candelaria y la Filarmónica
La agrupación Puerto Candelaria junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en la grabación de "Goodbye my honey".
Kike Barona - Filarmónica de Bogotá.

Puerto Candelaria, la Filarmónica de Bogotá y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presentan Goodbye My Honey Filarmónico, la primera muestra de lo que será el álbum Puerto Candelaria Filarmónico, un espectáculo que luego de 15 años de historia presentándose con las orquestas más importantes del país y algunas internacionales; llega por fin a los oídos del mundo entero.

Esa canción desgarradora, creada en pleno confinamiento de 2020 y con la que Puerto Candelaria volvía al género de sus inicios, fue la primera pieza en inglés de la agrupación y su interpretación trae a la memoria nombres como Billie Holiday o Ella Fitzgerald.

En esta, su versión en gran formato orquestal, llega a un punto sublime que se creía inimaginable, acompañada del poder de las cuerdas, las maderas, los bronces y la percusión, bajo la dirección de Joachim Gustafsson, de Suecia, director titular de la Filarmónica de Bogotá.

La canción ya está disponible en las plataformas de escucha. Su grabación se realizó en vivo, en un emotivo concierto junto a la Filarmónica de Bogotá, para el público del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, y es por esto que el fonograma captura la esencia dramática y conmovedora, que luego en el estudio de Merlín Producciones se terminó de cerrar en las manos del ingeniero Gabriel Vallejo.

Publicidad

Si alguna creación sonora de Puerto Candelaria ha generado confusiones sobre su origen es “Goodbye My Honey”, una creación de manos de Juancho Valencia, el Sargento Remolacha y Catt; que evoca la sonoridad y poética del swing en los años 30 de Estados Unidos, de tal manera, que al escucharla da la sensación de estar ante un clásico olvidado por alguna razón. Esta vez, podría confundirse también, con la banda sonora de alguna película antigua.

Con este lanzamiento, la agrupación celebra una unión poderosa de estas tres entidades tan importantes para la cultura del país, que permiten cumplir el sueño de grabar sus canciones en el gran formato que siempre sonaba en la cabeza del Sargento Remolacha al crearlas.

El álbum completo, que se dará a conocer con el nombre de “Puerto Candelaria Filarmónico”, se lanzará en marzo de 2024 y contendrá piezas insignes candelarias como “Vuelta Canela”, “Club Panamá”, “Despedida”, “Dogville” y versiones de composiciones de Mozart, Beethoven y Duke Ellington.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.