Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llegan los conciertos de navidad con la Orquesta Filarmónica de Medellín

El próximo sábado 2 de diciembre comenzará la temporada de navidad que tiene preparada la Orquesta Filarmónica de Medellín con "El Mesías" de Haendel. Le contamos los detalles del evento.

David Greilsammer, Filarmed.
El director titular de la Filarmed estará en "El Mesías" de Haendel en el Teatro Metropolitano de Medellín.
Cortesía Filarmed.

Bajo la dirección de David Greilsammer, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Estudio Polifónico de Medellín y el coro de Cámara Cecilia Espinosa se unen para entregarle a la ciudad El Mesías, la obra suprema de Georg Friedrich Haendel y uno de los oratorios más importantes de la historia musical.

A esta presentación se unen por primera vez cuatro grandiosos cantantes franceses especialistas en música de Haendel que ofrecerán una interpretación aún más virtuosa.

Esta vez El Mesías de Haendel se presenta con cuatro especialistas en música barroca. La soprano Eugénie Lefebvre, la mezzosoprano Mélodie Ruvio, el tenor Vincent Lièvre-Picard y el bajo Olivier Déjean, han cantado El Mesías en Europa, Estados Unidos y Asia. 

Con El Mesías de Haendel, el oratorio más famoso de la música universal se cierra la Temporada 2023 de Filarmed, un año en el que la orquesta celebró 40 años de optimismo, de evolución, de latir al unísono con Medellín.  

Publicidad

El Mesías, es la obra por excelencia de la Orquesta Filarmónica de Medellín la cual ha sido interpretada conjuntamente con el Estudio Polifónico de Medellín, de manera ininterrumpida desde 1983 (con excepción por supuesto de la pandemia). Y esta vez se suma el Coro de Cámara Cecilia Espinosa para cerrar una de las temporadas más festivas de Filarmed.

El Mesías es un oratorio que relata el nacimiento de Jesús y cómo su muerte y resurrección salvan a la humanidad. A través de esta composición, Haendel buscaba conectarse con todo tipo de personas, incluso con aquellos sin creencias religiosas.

Esta obra habla de emociones humanas con las que el autor llama a reflexionar y meditar. Georg Friedrich Haendel compuso El Mesías en 1741 en sólo tres semanas, partiendo de fragmentos del Antiguo y el Nuevo Testamento.

Charles Jennens escribió el texto de El Mesías, y se basó en fragmentos bíblicos que presentó como si fuese una ópera de tres actos que a su vez tienen escenas. La primera relata el adviento y se ubica en la época de Navidad. Está llena de momentos de exaltación en los que se anuncia la venida de Cristo. La segunda parte describe la Pasión, Resurrección y Ascensión, su final lo marca el jubiloso Hallelujah. La tercera celebra la victoria de Cristo ante la muerte y el juicio final.

Los textos de El Mesías se escribieron en inglés, no son rimados, como se acostumbraba en la ópera, fueron pensados para ser leídos en voz alta, para cantarlos y para ser fáciles de entender.

El concierto será el próximo 2 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Teatro Metropolitano, la boletería está disponible desde $50.500 y puede adquirirla en latiquetera.com, Premium Plaza, Plazoleta Central La Tiquetera Itagüí.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.