Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese con el Festival 'Al Este' en la Cinemateca de Bogotá

Desde el 22 al 26 de noviembre la Cinemateca Distrital será la casa del Festival 'Al Este', una oportunidad para conocer diferentes tipos de cine y descubrir nuevos directores. Le contamos los detalles.

The quiet girl
Fotograma de "The quiet girl", la película que abrirá el Festival Al Este.
Cortesía.

Al Este es la única ventana en Colombia que nos permite participar de la actualidad de la producción cinematográfica de los países del Este y Centro de Europa, una región particular en la producción artística debido a su riqueza y tradición tanto a nivel estético como histórico.

En este sentido los años de la preponderancia de regímenes totalitarios en esta región influyeron en el desarrollo de sistemas de lenguajes visuales valiosos y de alguna forma cercana a la sensibilidad latinoamericana.

De otro lado, el festival Al Este, no solo propone esta apertura a una diversidad de cine sino también fomenta el intercambio de experiencias y perspectivas con profesionales del cine de alto nivel.

Así, el festival a través de sus clases maestras ha beneficiado directamente a más de 1000 estudiantes y jóvenes profesionales del audiovisual en Colombia, y recientemente promueve también los proyectos de coproducción entre América Latina y Europa, con fuerte énfasis en la coproducción latinoamericana.

Publicidad

Esta sexta edición se realizará del 22 al 26 de noviembre en Bogotá en la Cinemateca Distrital y en la Alianza Francesa de Bogotá.

Cerca de 40 películas, dividas en 3 competencias y 4 muestras itinerantes los cuales podrán ver lo mejor del cine europeo y nacional.

En este enlace podrás encontrar la programación:
https://www.alestfestival.com/co.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.