La Orquesta Filarmónica de Medellín vuelve a convertir la ciudad en escenario, ahora con un concierto por el Río Medellín empezando en la Estación Ayurá y culminando el recorrido en Parques del Río el próximo 19 de marzo con un repertorio de bandas sonoras emblemáticas del cine.
El recorrido inicia a las 9:00 a. m. con una breve intervención en la Estación Ayurá del Metro del quinteto de metales y batería; luego a las 10:00 a. m. sobre el Puente de Guayaquil , el más antiguo de la ciudad, se presentará un ensamble de cuerdas, y a las 11:00 a. m. todos los instrumentos se unirán en Parques del Río para un festivo concierto a cargo de toda la Orquesta.
Le puede interesar:
En los tres lugares se podrán disfrutar las bandas sonoras más recordadas y emocionantes del mundo del cine y la televisión: La lista de Schindler, Misión Imposible, James Bond, Star Wars, Piratas del caribe, Jurassic Park, La Pantera rosa, Spiderman, The Avengers, King kong, El señor de los anillos , entre otras, acompañarán a Filarmed en esta mañana de acción, romance y aventuras en el Río de Medellín.
El río Medellín que anteriormente se llamaba el río Aburrá, fue lugar de asentamiento de tribus indígenas que utilizaban el agua para el cultivo y el consumo propio. Desde entonces estructura el desarrollo de la vida en el valle.
Publicidad
“Casualmente si nos alejamos un tantico de la Villa, toparemos el río como en sus tiempos mejores: bosquecillos discretos de guayabales y suribios, matorrales de junco y hojasanta; senderos que ondulan por entre la yerba, rincones soledosos de follaje, donde aletean las musas y arrullan ronco las palomas de Eros. Encantadoras orillas las de este río que produce fiebre. En otro tiempo, ¡oh Aburrá hidalgo!, fuiste para los medellinenses consuelo en sus quebrantos, solaz en sus trabajos”, escribió en algún momento Tomás Carrasquilla.
El proyecto Parques del Río Medellín que es la última etapa del concierto es un parque de 71.800 metros cuadrados de espacio público que integran a la ciudad con su río para generar disfrute, equidad, competitividad y sostenibilidad.
Publicidad
“...Se convierte en suave sonata hacia el norte discurriendo unos 100 kilómetros, adelante de Barbosa en el sector de Puente Gabino se une al Río Grande para continuar como Río Porce que cae al Nechí y este al Cauca que tributa al Magdalena y luego en allegro de danza al Mar Caribe ”, menciona Alejandro Molina, del grupo de vigías del patrimonio de ASOGUÍAN.
El concierto no tendrá ningún costo y se podrá disfrutar desde las tres etapas mencionadas anteriormente, este evento hace parte de la celebración de los 40 años de la Orquesta Filarmónica de Medellín.
Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.