Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Filarmed de gira por la ciudad de Medellín en todo junio

La Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed) llegará a los barrios de la ciudad con una programación que incluye recitales en honor a Tchaikovsky, cuentos de hadas y serenatas filarmónicas en el marco de la celebración de sus 40 años. Le contamos los detalles.

Filarmed
La Orquesta Filarmónica de Medellín estará de gira por espacios públicos de la ciudad de Medellín en todo el mes de junio.
Cortesía Filarmed.

En el marco de la celebración de los 40 años de la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed), se realizarán en todo el mes de junio una serie de conciertos y presentaciones en los barrios de la ciudad de Medellín en "escenarios para que la música llegue a cada persona para cautivar, enamorar o inspirar", según el comunicado oficial.

La programación incluye una iglesia, un parque, una biblioteca y hasta una plazoleta Metro de los barrios Campo Valdés, Boston, Sucre y El bosque como escenarios para disfrutar de la música de Tchaikovsky, cuentos de hadas y hasta de serenatas filarmónicas.

La agenda comenzará el próximo 9 de Junio en la Parroquia El Calvario con el concierto "Tchaikovsky en Campo Valdés" del programa Filarmed en las comunas, donde se interpretará la Sinfonía n° 4 del compositor ruso.

"La música de Tchaikovsky fue el reflejo de un corazón complejo y atormentado que encontró en la melancolía un sentimiento que tomaba, casi siempre, forma de sinfonía. Su personalidad fue compleja; desde un temperamento depresivo, el rechazó por sus tendencias homosexuales hasta relaciones afectivas con mujeres que serían todas fracasos. Pero su ascenso artístico no se vio afectado por sus miedos. La música de Tchaikovsky es resultado de su gran creatividad, diversidad y emocionalidad", agrega el comunicado de Filarmed.

Publicidad

Continuará el 11 de junio en el Teatro Pablo Tobón Uribe con el evento "Do Re Mingo Favorito" y el concierto narrado “Había una vez una orquesta” para acercar a las familias al mundo de la fantasía y el juego de la imaginación. El concierto presenta la música del francés Maurice Ravel y cuentos clásicos universales de Charles Perrault como La bella durmiente, La bella y la bestia y Pulgarcito, entre otros.

Perrault es considerado como uno de los grandes creadores de fantasías para niños. El compositor Maurice Ravel eligió algunos momentos mágicos de estos cuentos para inspirar su obra Mi madre la oca, dedicada a los niños y niñas de todo el mundo. Este es el único evento con boletería que puede adquirir a través de www.boletaenmano.comdesde los $37.500.

Filarmed

Por su parte, en el marco de las reconocidas "Serenatas filarmónicas", el 23 de junio en la Plazoleta Metro del Parque Explora interpretarán la versión de cámara de la Sinfonía n° 1 “Titán” de Mahler, que debido a su gran riqueza melódica es una de las obras más conocidas e interpretadas del compositor bohemio-austriaco. Mahler expresa en esta música diversas emociones, tanto relativas a su vivencia de la naturaleza como a ciertos contenidos autobiográficos.

Y el 30 de junio en el Centro Cultural ITM Fraternidad Campus Fraternidad, considerado como uno de los mejores centros para la investigación, el desarrollo y la innovación de la ciudad, y que ha sido, durante muchos años, lugar de ensayos, conciertos y presentaciones inolvidables de la Orquesta Filarmónica de Medellín. En palabras de María Catalina Prieto, directora ejecutiva Filarmed “con esta serenata queremos agradecer al Campus Fraternidad por participar en el crecimiento de la orquesta, por acogernos y permitir que en sus espacios la música se viva de cerca. En este concierto el público podrá disfrutar un diverso repertorio que incluye música colombiana, clásicos universales de Beethoven, Vivaldi y Debussy, hasta tangos de Carlos Gardel”.

Para conocer más sobre toda la programación de la Filarmed puede visitar su página web. Estos eventos se realizan con el patrocinio y apoyo de EPM, Sura, Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Medellín. No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.