Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En concierto: Sofia Ribeiro en el Teatro Libre

El próximo 17 de septiembre la cantante y compositora portuguesa Sofia Ribeiro se presentará en el Teatro Libre, sede Chapinero. Le contamos los detalles.

Sofia Ribeiro
Sofia Ribeiro retratada por Nadia Prieto.
Cortesía Teatro Libre.

El Teatro Libre (sede Chapinero) abrirá sus puertas a la cantante y compositora portuguesa Sofia Ribeiro, quien llegará el próximo 17 de septiembre a las 4:00 p.m. a llenar el teatro de música y maravillas.

La cantante y compositora portuguesa Sofia Ribeiro atrae inmediatamente al oyente a su universo musical único. Con una sólida formación en estudios de jazz, una profunda conexión con el fado portugués y horas interminables escuchando a legendarios músicos brasileños, su arte desafía los límites de las etiquetas musicales.

Reconocida por sus actuaciones emotivas y enérgicas, donde cuenta historias de las canciones con entusiasmo y a menudo invita al público a cantar, Sofia Ribeiro ha cautivado a oyentes de todo el mundo con su cálido y poderoso sonido durante casi dos décadas.

Con 11 álbumes como líder y otros tantos como colaboradora, Sofia ha realizado giras de conciertos en más de 20 países. Ha sido galardonada en competencias vocales internacionales: primer premio en Voicingers (Polonia, 2008), primer premio en Crest Jazz Vocal (Francia, 2010) y segundo premio en el concurso Brussels Young Jazz Singers (Bélgica, 2005).

Publicidad

Fue artista residente en el Carnegie Hall de Nueva York durante tres años y ha colaborado con artistas como Michael League, Arooj Aftab, Marcelo Woloski, Marta Gómez, entre otros.

Sofia tiene un diploma en interpretación de Jazz de la ESMAE (Portugal) y una Maestría del Conservatorio Real de Bruselas, ha realizado programas de intercambio de un año en la ESMUC (Barcelona), en Berklee College of Music (Boston) y en el Conservatoire National Supérieur de Paris, CNSMD.

En este concierto Sofia actuará junto al prestigioso pianista colombiano Juan Andrés Ospina y los reconocidos músicos argentinos Marcelo Woloski en la percusión y Andrés Rotmistrovsky en el bajo.

Puede adquirir su boleta en atrapalo.com y la taquilla del teatro.

No deje de conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad