Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Estos son los planes culturales para hacer en Bogotá este fin de semana

Teatro, conciertos de música clásica y ferias de librerías llegan a Bogotá en un fin de semana lleno de cultura en la capital. Le contamos detalles de los eventos.

Nazanin Aghakhani
La directora de orquesta Nazanin Aghakhani, quien estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá este fin de semana.
Archivo de la artista.

En primer lugar, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá dos conciertos maravillosos en la ciudad. La pianista, productora y directora de orquesta austriaca Nazanin Aghakhani ha sido catalogada por la crítica como “la pionera de un tipo especial” y ella se ha encargado de multiplicar su reconocimiento con su propuesta innovadora al frente de las agrupaciones en gran formato.

Durante la segunda semana de septiembre, esta destacada mujer tendrá la misión de guiar, como directora invitada, a la Filarmónica de Bogotá en un programa que incluye obras de Ludwig van Beethoven (1770 - 1827), Camille Saint-Saëns (1835 - 1921) y Piotr Ilich Tchaikovsky (1840 - 1893), además de una interpretación particular de “Ludwig in Isfahan”, una creación de la propia Nazanin Aghakhani.

La Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección de Aghakhani, se presentará el viernes 15 de septiembre a las 6:00 p.m. en la Catedral San Juan Bautista (Calle 69i # 68 - 58) con entrada libre hasta completar aforo. El sábado 16 de septiembre a las 4:00 p.m. el concierto se realizará en el Auditorio Fabio Lozano (Universidad Jorge Tadeo Lozano). Ingreso con boletería.

Por otro lado, el Teatro Libre sede centro está presentando clásicos del teatro como Amo y Criado, que estará desde el 14 al 16 de septiembre sobre las tablas. Es una comedia de capa y espada de personajes de clase media que se desarrolla en Madrid, con el habitual desajuste que siempre provoca la visita de un caballero provinciano, un soldado, a la capital.

Publicidad

Su ajuste a la estructura clásica espacio-temporal: tres días y dos espacios nos acercaría la comedia al llamado ciclo Calderoniano, pero Rojas siempre va más allá, y la concentración de tanta acción y tanto suceso en tan poco tiempo hace exclamar al criado Sancho: “¡Y que de cosas/ en un instante han pasado!”. Puede adquirir sus boletas aquí.

Finalmente, el próximo 16 de septiembre se realizará la Fiesta de las Librerías en Bogotá. La Cámara Colombiana del Libro (CCL), la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), Idartes, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Red Distrital de Biblioteca Públicas de Bogotá - BibloRed, que se unen para crear la primera edición de la Fiesta de las Librerías, que tiene como objetivo visibilizar estos espacios de lectura tan importantes en la ciudad.

Dentro de la programación cultural se encuentran más de 60 actividades enfocadas en distintos públicos de todas las edades, entre ellas: conciertos, recorridos, lecturas en voz alta, conversatorios, horas del cuento, recitales de poesía, tertulias literarias, presentación de libros, charlas con escritores y talleres artísticos.

Estos son los espacios y horarios que harán parte de la fiesta: La Guachafita, (Tv. 54 #103 b-51). 3:00 p.m., Las Cigarras (Cra 45 #22A-16) 6:00 p.m., El Cuarto plegable (Cra. 18 # 39B-69) 6:00 p.m., La Verbena, (Cl. 121 #12-15) 3:00 p.m., La librería de Ana (Calle 134 No. 55 - 30) 4:30 p.m. y la Librería Casa Tomada, (Tv. 19 Bis #45d-23) 6:00 p.m.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad