Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En concierto: Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Medellín

Pedro Aznar, uno de los grandes músicos de Latinoamérica e ícono del rock en español se unirá el próximo 25 de mayo a la Orquesta Filarmónica de Medellín en el Teatro Metropolitano. Le contamos los detalles.

Pedro Aznar
Pedro Aznar se presentará junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano.
Cortesía Filarmed.

El próximo 25 de mayo el Teatro Metropolitano será testigo de la unión en concierto de la leyenda de la música latinoamericana, Pedro Aznar junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín en un encuentro que han denominado como lugar "para cantarle al amor, el desamor, la vida, los sueños, con música de toda la discografía del artista que incluye temas propios y otros que hizo junto a Charly García como Tu amor y Mientes, y uno de sus aportes compositivos a Serú Girán, A cada hombre, a cada mujer".

El concierto que se presenta con el patrocinio de Bancolombia, Fundación Fraternidad Medellín y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y el Ministerio de Cultura. “Es una ocasión ideal para encontrarse con mi música. Sé que será una noche inolvidable, de un lado y otro del escenario” declaró el músico.

“Seleccioné las canciones para este concierto pasando por todas las épocas y, en la mayoría de los casos, son reversiones muy diferentes a las originales, pero a la vez respetuosas del espíritu de cada canción”, agregó.

Pedro Aznar es un virtuoso en la guitarra, considerado unos de los mejores bajistas y un gran multinstrumentista. Su carrera musical se extiende por décadas en grandes bandas como Serú Girán y Spinetta Jade, como solista, compositor y productor.

Publicidad

En 1978 formó junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro, el grupo Serú Girán, considerado por público y crítica como un hito en la historia musical argentina. Entre 1983 y 1992 fue parte del Pat Metheny Group en calidad de multi-instrumentista y vocalista. Con esa formación del aclamado grupo realizó varias giras mundiales y ganó tres premios Grammy. Desde 1993 se encuentra abocado por completo a su carrera como solista, en la que ha desarrollado un personal y singular estilo, nutrido, en igual medida, por su amplia experiencia y trayectoria en estilos como el rock, el jazz y la música popular de raíz argentina y latinoamericana.

"...el rock es una rebeldía que se canta. Es un estado de hambre espiritual constante. Por eso digo que Mozart, Vivaldi o Mercedes Sosa son rock, porque en ellos encuentras mensaje social, inteligencia, sensibilidad, rebeldía...”, destaca Aznar.

Ha grabado 21 discos como solista en los que ha incluido colaboraciones con artistas como Mercedes Sosa y Manuel García, reversiones de clásicos de The Beatles y hasta poemas musicalizados de Jorge Luis Borges y Hugo Mujica. Además, ha participado en otras producciones icónicas del rock como Canción animal, de Soda Stereo.

Puede adquirir la boletería para este evento desde los $160.000 en la página web de La Tiquetera,además de los puntos Premium Plaza, Plazoleta Central La Tiquetera Itagüí. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.