Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En concierto: Gaudy Sánchez y Camilo Téllez junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Este fin de semana el trompetista venezolano Gaudy Sánchez y el director colombiano Camilo Téllez tocarán junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá piezas de Antonín Dvorák y Alexander Arutiunian. Le contamos los detalles.

filarmónica
Gaudy Sánchez y Camilo Téllez serán los invitados en ente fin de semana de conciertos por parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Cortesía OFB.

El trompetista venezolano Gaudy Sánchez y el director de orquesta colombiano Camilo Téllez, quien estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá durante una semana, representan una poderosa dupla latinoamericana que interpretará creaciones del checo Antonín Dvorák y del armenio Alexander Arutiunian.

Además, se estrenará La Miseria Infinita del Hombre, 0p.79 para Orquesta Sinfónica, obra ganadora de Estímulos de la Filarmónica de Bogotá, del colombiano Eugenio Zamora.

Estas tres piezas integran el repertorio de dos conciertos que realizará la Filarmónica de Bogotá bajo la dirección de Camilo Téllez y con la participación de Gaudy Sánchez. El primero se llevará a cabo el viernes 30 de junio a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (ingreso con boletería), mientras que el segundo será en el Teatro El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar, el sábado 1 de julio a las 4:00 p.m. (ingreso con boletería).

Gaudy Sánchez, el trompetista invitado este fin de semana, nació en San Pedro Del Río, Estado Táchira (Venezuela), comenzó sus estudios artísticos en 1993 en la escuela de música Marco A. Rivera U. En 1994 ingresó a la Orquesta Juvenil del Núcleo San Cristóbal, bajo la tutela del maestro Gentil Ramírez, realizando giras por Colombia y Puerto Rico.

Publicidad

En 1995 pasó a formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela, siendo alumno de los maestros Thomas Klamór (trompetista de la Filarmónica de Berlín), Jairo Hernández, Alexander Barrios, Alfredo Daddona y Antoine Duhamel.

Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela dirigida por Gustavo Dudamel, participando en destacados encuentro musicales internacionales como el Festival de Lucerna y el festival de Salzburgo, entre otros. Ha realizado grabaciones para el importante sello Deutsche Grammophon, entre la que se encuentra la “Octava Sinfonía” de Gustav Mahler (1860 – 1911) junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Actualmente reside en Los Ángeles, y es parte del equipo de la dirección artística junto al maestro Dudamel de YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles por sus siglas en inglés), programa juvenil con más de 1.700 estudiantes en el estado de California.

Por otro lado, el director colombiano Camilo Téllez fue nombrado “Dudamel Conducting Fellow” con la Filarmónica de Los Ángeles, compromiso que incluyó la dirección de LA Philharmonic en teatros como el Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl; trabajando como director asistente del maestro Gustavo Dudamel en la temporada 2022.

En su trayectoria como director, Camilo Téllez ha tenido la oportunidad de dirigir orquestas en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Italia, Grecia, Finlandia, Holanda y Colombia.

En 2022 participó en el Festival Nacional YOLA y el Programa “Encuentros” como artista invitado, preparando las Orquestas juveniles y compartiendo escenario con Gustavo Dudamel.

Publicidad

No olvide que los conciertos serán el viernes 30 de junio a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el sábado 1 de julio a las 4:00 p.m. en el Teatro El Ensueño, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.