Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El tenor mexicano Javier Camarena recupera las arias de Donizetti

El tenor mexicano Javier Camarena homenajeará al compositor Gaetano Donizetti en su nuevo álbum, "Signor Gaetano", que se publicará el próximo 11 de noviembre y en el que recuperará algunas de sus arias más destacadas acompañándose de la orquesta de instrumentos de época Gli Originali.

Javier Camarena
12-01-2022 Javier Camarena POLITICA AUTONOMÍAS KURSAAL
KURSAAL/Europa Press

El álbum fue grabado en el Teatro Donizetti de Bérgamo (Italia), localidad natal del compositor, durante la celebración del festival anual Donizetti y contó con la producción del especialista en ópera italiana Riccardo Frizza, organizador del evento, informó este jueves el grupo Impacta en una nota de prensa.

En él, algunas de las arias para tenor más conocidas del italiano, como "L'elisir d'amore", "Don Pasquale" y "Roberto Devereux," se alternan con piezas poco grabadas hasta la fecha, como "Betly", "Maria de Rudenz" o "Il giovedì grasso".

Publicidad

"Si me preguntaran por el compositor que más ha influido en mi vida y en mi carrera respondería sin duda: Gaetano Donizetti", declaró Camarena (Veracruz, 1976), quien ha definido el disco como "un más que merecido homenaje a un compositor que supo llenar sus partituras de emociones".

Javier Camarena es uno de los tenores más afamados de su generación, galardonado en 2021 en los Premios Internacionales de Ópera como "Cantante Masculino del Año".

El compositor dramático Gaetano Donizetti destaca por lo prolífico de su obra durante la primera mitad del siglo XIX: esta transita la música religiosa, cuartetos de cuerda y obras orquestales, aunque lo más destacado de su producción son las óperas, cifradas en 75 composiciones.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.