Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Festival Ópera al Parque celebra sus 25 años

Bajo el lema "Ópera para todos" el Festival Ópera al Parque celebrará sus 25 años con una edición especial de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Le contamos los detalles.

Festival Ópera al Parque 25 años
El festival se realizará a partir del 13 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Para su edición número 25, el Festival Ópera al Parque, bajo el lema "Ópera para todos" con el apoyo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Idartes, BibloRed, entre otros, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá han preparado una programación especial que busca llevar la ópera a todos los rincones de la ciudad.

“Queremos desmitificar la ópera como un género que sólo pertenece a las grandes elites, que únicamente se presenta en grandes formatos y en lujosos teatros. La ópera es un género para el disfrute de toda la familia, que también se puede hacer en pequeños formatos y de gran calidad artística. Este año, con la celebración de los 25 años del festival, queremos darle acceso a todos los públicos, llegando a sus localidades, con una oferta que incluye conciertos gratuitos, con boletería y virtuales, #Óperaenmovimiento” Afirmó David García, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La programación que en su mayoría está compuesta por conciertos presenciales, tendrá como protagonista a la Ópera de Bolsillo, termino utilizado para referirse a montajes pequeños y medianos que permiten presentarlas en distintos tipos de escenarios. Es así como el festival llegará a las localidades de Teusaquillo, Usme, Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, Suba, Ciudad Bolívar, La Candelaria y Kennedy.

Ópera al Parque iniciará el próximo jueves 13 de octubre con un Recital de Canto de Ganadores de la convocatoria Premio de Canto Colombia Filarmónica en la Bibliomóvil, ubicada en la Biblioteca Marichuela (Usme) a las 12:00m. Cabe resaltar que este es un espacio especial de circulación para los ganadores de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos para la cultura que entregó más de 200 millones de pesos a participantes y jurados con el ánimo de exaltar y circular la excelencia artística de los participantes. Para leer: La Orquesta Filarmónica de Bogotá nominada en los Music Cities Awards

Publicidad

Entre otros eventos que se destacan está el recital de Ópera en Marionetas en el Teatro Aronna (Teusaquillo),el domingo 23 octubre con 2 funciones 11:00 am y 3:00pm, entrada libre, en el Teatro El Ensueño en la localidad de Ciudad Bolívar, se realizará el concierto didáctico “Händel y Gretel” junto a la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara el miércoles 2 de noviembre, con funciones a las 11:00 am y a las 3:00 pm, entrada libre y adicionalmente, habrá una detallada programación en bibliotecas públicas, en el Teatro Villa Mayor y en los distintos escenarios móviles en la ciudad.

El Festival también tendrá un evento especial para conmemorar el día mundial de ópera, el martes 25 de octubre a las 4:30 pm, en la sala 2 de la Cinemateca Distrital con la presentación de Cabecita Negra Producciones con su propuesta ganadora de la Beca Filarmónica de Videoclip. Junto a ello también se destaca la presentación de El Elíxir de Amor, de Gaetano Donizetti con Sergio Cabrera como director escénico, bajo la interpretación de la Filarmónica Juvenil con la dirección de Manuel López-Gómez, el Coro de la Ópera y la Ópera de Colombia. Para leer: El director Sergio Cabrera nuevo embajador de Colombia en China

El festival también contará como es costumbre un componente enfocado en formación con distintos eventos académicos. Puede consultar la programación del festival a detalle en la página web de la Filarmónica de Bogotá. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.