Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Festival Centro, de Bogotá, ya tiene imagen para su versión 2024

El próximo año el Festival Centro celebrará sus 15 años. Con actividades desde el 1 hasta 4 de febrero de 2024, el evento se tomará diferentes escenarios del centro de Bogotá.

Cartel Festival Centro 2024
Esta es la imagen para la edición número quince del Festival Centro en Bogotá.
Cortesía

Partiendo del concepto de nostalgia, en esta oportunidad el objetivo del Festival Centro es hacer referencia a esos buenos recuerdos que traen las ediciones anteriores, y de alguna manera, volver a esos maravillosos viejos tiempos. La nueva imagen del festival es un compilado de los afiches que lo han acompañado en estos años, las tipografías usadas, los colores y el cohete que estuvo en el primer cartel y que duró presente seis años.

“Nuestro emblemático Festival Centro celebra en 2024 sus 15 años. En este tiempo se ha posicionado como uno de los festivales tradicionales de Bogotá y un lugar de encuentro para la diversidad, la multiculturalidad y los contrastes. Nos hemos convertido en una plataforma para músicos emergentes y en un espacio abierto para todo el mundo. Tenemos muchos motivos para festejar”, comenta Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Para festejar sus quince años, el Festival se realizará del 1 al 4 de febrero de 2024 en diferentes escenarios del centro de Bogotá.

Un festival recargado 

Para celebrar estos quince años, el Festival viene con diferentes novedades, una de esas es que acogerá a 46 bandas y proyectos musicales en 10 escenarios, que contemplan no solo lugares icónicos del centro de Bogotá como el Muelle de la FUGA, El Centro Nacional de las Artes y la Media Torta, sino lugares independientes que permitirán vivir la música de otra manera en una franja independiente.

Publicidad

Este no será un festejo de 15 años como todos. El Festival ofrecerá descargas musicales de todos los géneros, franja familiar, conversatorios, feria de emprendimientos, una variada oferta gastronómica y una que otra sorpresa. Estos eventos contarán con entrada libre.

Quince años haciendo la diferencia

Disruptivo, multicultural, diversidad, experimentación, actualidad y plataforma de músicos emergentes, estas son solo algunas de las palabras con las que la gente define al Festival Centro. Lo cierto es que ha sido una tarima para todos los gustos, géneros, edades y trayectorias.

Indiscutiblemente ha sido un espacio de encuentro intergeneracional presentando a figuras como Las hermanitas Calle, Billy Pontoni, Leonor González Mina ‘la negra grande de Colombia’, Noel Petro, Lucho Bermúdez, Aberlardo Carbonó, Los gaiteros de San Jacinto, el rey vallenato Alfredo Gutiérrez, Lisandro Meza, Juancho Torres y el maestro Francisco Zumaqué con su rap Filarmónico, por mencionar algunos.

El Festival Centro también ha sido epicentro de la escena musical independiente, y por sus escenarios han pasado artistas como Doctor Krápula, Frente Cumbiero, Herencia de Timbiquí, Alcolirykoz, Sidestepper, Systema Solar, Nidia Góngora, La muchacha y Lido Pimienta, entre otros.

Además se ha posicionado como una plataforma para que los curadores y conocedores de música proyecten su talento. Gracias a ellos, el centro de Bogotá ha tenido en los escenarios del Festival lo más selecto, lo más inesperado, lo más oculto, lo más provocador y lo más nuevo. El año pasado, el Teatro Colón acogió a Radamel, una agrupación de punk conformada por mujeres de experiencia de vida trans, que dio un concierto que dejó sin aliento a los espectadores, esto sin mencionar las participaciones de artistas como Wendy Sulca, Ana Tijoux y Carla Morrison.

Publicidad

No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.