Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Echoes - Chamber Music: la exploración de un colombiano en la música asiática

"Echoes - Chamber Music" es el nombre del álbum debut del compositor Álvaro Herrán, actualmente radicado en Corea del Sur, donde explora en un total de cinco piezas las músicas y los instrumentos asiáticos como fuente de inspiración.

Alvaro Herran - Compositor
Alvaro Herrán en un compositor bogotano radicado en Seúl, Corea del sur, con maestría en composición musical en la Yonsei University.
Cortesía - Pasrapun Petchlorlian

Alvaro Herrán es un compositor bogotano de 35 años radicado en Seúl, la capital de Corea del Sur donde realizó sus estudios en maestría de composición musical en la reconocida Universidad de Yonsei como becario del NIIED (National Institute of International Education) del gobierno coreano bajo la tutoría de la reconocida Maestra Lim Jie-Sun.

El pasado 13 de mayo lanzó su proyecto "Echoes - Chamber Music" con un total de cinco obras compuestas entre el 2011 y el 2020, con la producción de Luca Gardani y la colaboración de músicos como Laura Cubides (flauta alto), César Gabriel Corredor (guitarra acústica), Natalia Merlano (Soprano, Mezzo & Alto) y Joshua Sierra (Piano).

Las obras de Herrán han sido presentadas en cuatro continentes (Asia, Europa, Oceanía y América) por la Orquesta Filarmónica de Medellín, Atemporanea, Ensamble Taller Sonoro, JCA Composers Orchestra, DisonArt Ensemble, Voix de Stras, Brisbane Guitar Quartet , Isang Ensemble, Jeong Gil-seong entre otros.

Además sus composiciones han sido reconocidas con galardones como el Younghi Pagh-Paan International Composition Prize por su obra para sanjo gayageaum (tradicional instrumento coreano de cuerdas) y clarinete "dossie issneun daenamusup" o en su obra "Sotto Voce" presente en el álbum y compuesta en 2017 recibió el segundo premio de composición en el Festival Eufonia en
Bordeaux, Francia.

Publicidad

Dentro del álbum se destaca la pieza denominada "pee muay" para flauta alto, donde, según el músico, "es una composición programática basada en música Muay
Thai. Muay Thai es un tipo de arte marcial desarrollado en Tailandia el cual tiene una
presencia importante de música antes y durante el combate."

Herrán es egresado del pregrado con énfasis en composición de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y su obra, en especial este, su último estreno redondea una idea personal y una experimentación individual durante varios años de su vida donde la exploración de músicas e instrumentos asiáticos son la fuente de su inspiración.

Puede escuchar el álbum "Echoes: Chamber Music - Alvaro Herrán" aquí

Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.