Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Música clásica para enamorados

Aunque en Colombia se celebra oficialmente el Día del amor y la amistad en el mes de septiembre, no quisimos dejar pasar San Valentín para recordar unas canciones de la discoteca de la HJCK sobre el amor.

Pattituci.png

"Sueño de amor de Liszt"

Después de durar dos años sumido en una depresión terrible por el amor castigado que sintió Franz Liszt por su alumna Carolyne de Saint-Cricq, en 1850 Liszt compone un conjunto de tres nocturnos que nombró Sueños de amor. De las piezas, la que se popularizó y sigue siendo hasta hoy una de las más famosas de la música clásica es el Nocturno N° 3, que es conocido como Sueño de amor de Liszt. El conjunto, separado por tres secciones, tiene momentos agitados sobre todo la sección media y la última que es más tranquila, refleja a perfección el sonido del piano romántico en la mitad del siglo XIX.

"Die Gruft der Liebenden, Op.21" (La cripta de los amantes, Op.21)

Esta obra fue escrita por el alemán Carl Loewe en el año 1832. Esta pieza fue publicada en el periodo clásico romántico. Loewe fue un compositor, barítono y director de orquesta alemán.

Publicidad

Balada de la doncella enamorada

El Decamerón negro es una suite para guitarra de Leo Brouwer. Compuesta en el año 1981 para la guitarrista estadounidense Sharon Isbin, se estrenó en 1983. La obra se encuadra en el nuevo periodo compositivo que Brouwer denomina hiperromanticismo. Está formada por tres movimientos, cada uno de los cuales se corresponde a una balada: El arpa del guerrero, Huida de los amantes por el valle de los ecos y Balada de la doncella enamorada.

"So in love"

Es una canción popular, escrita por Cole Porter, de su musical Kiss Me, Kate, que se basó en The Taming of the Shrew, de Shakespeare.