Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Cuentos sin palabras: El poder evocativo de la música', concierto de la Sinfónica de Cartagena

El próximo domingo 16 de octubre la Orquesta Sinfónica de Cartagena cerrará su temporada con un concierto liderado por la directora venezolana Glass Marcano. Le contamos los detalles del evento.

Sinfónica de Cartagena
Orquesta Sinfónica de Cartagena.
Cortesía.

La Orquesta Sinfónica de Cartagena cierra su temporada 2022 con Cuentos sin palabras: El poder evocativo de la música, el concierto dirigido por la maestra invitada Glass Marcano el próximo domingo 16 de octubre a las 6:30 p.m. con entrada libre en el Centro de Convenciones de Cartagena.

El concierto será el resultado de intensas jornadas de preparación en la última residencia del año que se realizaron del 10 al 15 de octubre en el Hotel GHL Corales de Indias e incluirá sesiones de trabajo individual, seccional y tutti con el maestro Óscar Vargas, director titular de la Orquesta, la directora invitada y talleristas.

Publicidad

“Creo que el proyecto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena es muy bonito, me recuerda mucho al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela donde yo me formé. Creo que la estructura, el camino, el objetivo es bastante parecido. Es una gran inspiración para mí poder sumar un grano de arena al crecimiento de esta gran orquesta y de estos grandes muchachos”, mencionó Glass Marcano, directora invitada.

Este año, la Orquesta Sinfónica de Cartagena ha tenido la oportunidad de presentar dos conciertos al público bajo la batuta de su Director Titular Óscar Vargas Orbegozo: La suite de mil colores (17 de abril) y La danza de tierra y de mar (2 de julio). Ambos conciertos fueron el resultado de dos sesiones de Residencias artísticas, espacios de formación intensiva, en los cuales los integrantes de la orquesta estuvieron 100% en función de la música por una semana en un hotel.

El programa Formación de formadores capacitó a 4 integrantes de la orquesta con aptitudes para la enseñanza, en la formación de otros jóvenes músicos en clases virtuales, planeación, clases presenciales y tutorías individuales. Su aprendizaje pudo aplicarse en 14 Acciones Comunitarias en instituciones de la ciudad.

Además, integrantes de la orquesta participaron en diferentes eventos de ciudad y de país como el homenaje a Mecedes Barcha, esposa de Gabo, cuando parte de sus cenizas se depositaron en el Claustro La Merced; la posesión del nuevo presidente Gustavo Petro, entre otros.

Publicidad

Recuerde que el concierto será el domingo 16 de octubre en el Centro de Convenciones de Cartagena a las 6:30 p.m. hasta completar aforo. No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.