Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Agéndese con los conciertos navideños de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

El próximo 15 de diciembre comienza la temporada de conciertos navideños de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Le contamos los detalles.

Filarmónica navideña
La Orquesta Filarmónica de Bogotá en una edición pasada de sus conciertos navideños.
Kike Barona - Filarmónica de Bogotá.

La música que usted espera que una orquesta de gran formato interprete en Navidad, y otras tantas piezas sorprendentes, integran el programa que tiene preparado la Filarmónica de Bogotá, con la dirección de Rubián Zuluaga, para esta época especial del año.

Al lado de las voces del Coro Filarmónico Juvenil y del talento reunido de integrantes del Coro Filarmónico Infantil, el Coro Filarmónico Prejuvenil y el Coro Filarmónico Masculino, la Orquesta realizará un recorrido por canciones de diciembre y por villancicos tradicionales que tarareamos desde la infancia.

“Tamborilero”, “Campana sobre campana” y “Farolito” hacen parte de esta atractiva Navidad Filarmónica que únicamente podría vivirse y disfrutarse en el entorno especial del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo del 15 al 20 de diciembre en los siguientes horarios: viernes 15, lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de diciembre a las 8:00 p.m.; sábado 16 a las 5:00 p.m.; y domingo 17 de diciembre a las 11:00 a.m.

¿Quién es el director Rubián Zuluaga?

Licenciado en Música de la Universidad de Caldas y Magíster en Música con énfasis en Dirección Orquestal de la Universidad EAFIT, con amplia experiencia en Dirección Sinfónica y procesos de formación.

Publicidad

Su notable trayectoria le ha permitido ser director invitado de agrupaciones como la National Youth Orchestra of USA, la Spengenberg Wind Orchestra, la Camerata Jaragua do Sul, Iberacademy, la Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras.

Fue designado en la Pasantía del Ministerio de Cultura de Colombia en los cursos de perfeccionamiento musical del Istituto Musicale Guido Alberto Fano – Spilimbergo (Italia – 2015).

Además, participó del FEMUSC (2016) (Festival de Música de Santa Catarina-Brasil) como asistente de la profesora Catherine Larsen-Maguire en la producción de la Ópera “Carmen” de Georges Bizet.

Rubián Zuluaga se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá desde 2016 hasta 2019, fue asesor del área Sinfónica del Proyecto Educativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En 2022 participó como Director Asistente en “Le Nozze di Figaro” de Wolgang Amadeus Mozart con Martin Hasselböck, y dirigió el “Concierto Más Grande del Mundo por la Verdad” con alrededor de 16.000 músicos en escena y fue finalista en el “Erich Bergel Competition” en Rumanía. Actualmente se desempeña como Director Asistente de la Filarmónica de Bogotá.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad