Isabel Allende se ha propuesto hacer una reconstrucción histórica en su nueva novela "Violeta", una historia que deja en evidencia grandes hitos, sucesos y conquistas que ha tenido la humanidad desde el movimiento de 1929 a la lucha por los derechos de la mujer, pasando por el auge y la caída de tiranos de las dictaduras latinoamericanas, la gripe española y hasta aterrizar en el presente, frente a la crisis sanitaria del mundo.
La publicación de esta nueva novela será robusta e incluirá varias traducciones. En inglés lo hará con el sello Ballantine y en español, con Plaza & Janés, y se distribuirá simultáneamente en formato impreso, digital y audiolibro.
En esta novela, de acuerdo con la descripción de la editora, es "poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta", ha explicado Plaza & Janés en un comunicado. En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías entre estas dos pandemias separadas por un siglo.
Isabel Allende es una de las autoras latinoamericanas más leídas de todo el mundo. Con 25 libros publicados, todos de éxito internacional, Allende ha sido merecedora de más de 60 premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía "Memorias del Águila y del Jaguar" y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014.
Publicidad
En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras. Cerca de cumplir 80 años de vida, Allende sigue siendo una escritora activa y con muchas historias por contar todavía.