Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Esta es la programación del Festival Centro 2022

Les contamos cuáles son los artistas que se suman a esta nueva edición del Festival Centro. #CantaViveAlzaTuVoz

Portadas  (32).jpg

Este año, el cartel está encabezado por la cantautora caucana Nidia Góngora, líder de Canalón de Timbiquí y el reconocido productor británico Will “Quantic” Holland, quienes en su último disco, ‘Almas conectadas’, exploran las tradiciones del Pacífico colombiano; y Granuja y Métricas frías, liderado por el MC Santiago Marín Villa, más conocido como Métricas Frías, integrante de la agrupación Doble Porción y conocido en la escena nacional e internacional.

También estarán el español Albert Pla, uno de esos ejemplares únicos en su especie con una capacidad perpetua para conmover, remover y sorprender; César Mora con su sabor característico; la cantautora Victoria Sur, quien ha grabado con artistas de la talla de Susana Baca y recientemente estuvo nominada al Grammy Latino por su álbum ‘Nanas consentidoras’; Edson Velandia, el músico de Piedecuesta Santander que se hizo famoso con la agrupación Velandia y la Tigra y que en esta ocasión estará acompañado de su coterránea Adriana Lizcano; y la banda de punk I.R.A, una institución en el género conformada en Medellín en los años 80 y cuyas letras tienen un fuerte contenido social.

Publicidad

Cerrando la cuota nacional estarán Crew Peligrosos, una emblemática agrupación que a través del hip hop plasma las vivencias del barrio Aranjuez de Medellín; La Perla, un trío conformado por mujeres exploradoras y portadoras de la cultura del Caribe colombiano que combinan cumbia, bullerengue, porro, merengue, champeta y beatbox; Hendrix B, una propuesta con una influencia indiscutible del Pacífico que ha cobrado notoriedad gracias a canciones como ‘¿Quién los mató?, muy famoso en las protestas sociales en Colombia, y ‘Por nosotros’, himno de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021; Diana Avella, una de las damas del hip hop bogotano y colombiano, cuyas letras refleja la realidad de las mujeres en Colombia; Aguas Ardientes, una fusión de punk, folk y blues con líricas cargadas de humor; Hermanos Menores, una banda de rock con nueve discos a cuestas y giras por países como México, Argentina Chile y Uruguay; y LaTenaz, una mujer que se desgarra en el escenario para contar sus historias a ritmo de rock y blues.

¿Dónde se presentan?

Publicidad

Entre los escenarios destacados del Festival estará el Bronx Distrito Creativo -calle 10 con carrera 15- que cada día se posiciona como un espacio para las industrias culturales y creativas. El listado lo completan el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Auditorio Mayor- Calle 23 # 6-19, la Plazoleta del Centro Cultural Gabriel García Márquez - Calle 11 # 5- 60- y El Muelle de la FUGA -Calle 10 # 2 – 54.

¿Cómo ingresar?

Publicidad

La entrada a los conciertos y a los conversatorios de la franja académica será 100% gratuita. Es importante tener en cuenta que hay diferentes modalidades de ingreso según el escenario. Para los conciertos en el Bronx Distrito Creativo, el Auditorio Mayor y El Muelle de la FUGA se debe imprimir previamente boleta a través de www.entradasamarillas.com . En los restantes eventos, tanto de la franja musical como de la académica, el ingreso es hasta completar el aforo de la sala.

Recuerda que el ingreso a los conciertos y a los conversatorios es de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala. Para los eventos del Bronx Distrito Creativo (jueves 20), Auditorio Mayor (viernes 21) y el Muelle de la FUGA (sábado 22) debes descargar las boletas previamente en www.entradasamarillas.com . Lo primero es registrarse en el sitio web para posteriormente descargar el ticket digital. Al finalizar el proceso aparecerá el código QR de la boleta y en pdf. A la entrada del concierto debes presentar la boleta, que puedes llevar en un dispositivo móvil como código QR para que la escaneen en la entrada, o impresa en láser para que el lector pueda leer de forma correcta el código de barras. Persona sin boleta no podrá acceder a los conciertos. El sistema solo se permite descargar una boleta por persona.

Publicidad

Medidas de Seguridad

Los conciertos del Festival Centro 2022 cuentan con todos los protocolos de bioseguridad, por lo que es necesario presentar el documento de identidad así como el carné de vacunación contra el Covid 19 con esquema completo. También se debe conservar el distanciamiento, razón por la cual el aforo de conciertos y conversatorios es limitado. Por otra parte, es importante tener en cuenta que no se permitirá el ingreso de menores de edad, excepto a la franja familiar del domingo 23 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.