Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Ocean Child: Songs of Yoko Ono", un disco para celebrar a la artista japonesa

El disco será publicado el próximo 18 de febrero y cuenta con la participación de artistas como David Byrne, The Flaming Lips y Sharon Van Etten. Además, habrá un podcast con las historias detrás de las canciones y el proceso de grabación del álbum.

BRITAIN-ENT-MUSIC-YOKO ONO
Una parte de las ganancias del álbum se donará a WhyHunger, una organización sin fines de lucro que Ono ha apoyado durante décadas en sus esfuerzos por transformar el sistema alimentario mediante la construcción de la justicia social y atacando las causas fundamentales del hambre y la pobreza.
SHAUN CURRY/AFP

El músico y productor Ben Gibbard se ha propuesto celebrar el cumpleaños número 89 de Yoko Ono con música. Gibbard ha sido la mente detrás de "Ocean Child: Songs of Yoko Ono", un álbum que reúne algunas de las mejores canciones de la carrera musical de Yoko Ono, en las voces de distintos artistas. Buena parte de la idea de Gibbard apela a la falta de reconocimiento de Ono como compositora, “Como defensor, el obstáculo más alto a superar siempre ha sido la ignorancia del público en cuanto a la amplitud del trabajo de Yoko”, escribió.

“Para ponerlo en contexto: esta es un artista cuya producción ha abarcado desde la vanguardia hasta el pop en un solo álbum. Durante años, ha sido mi posición que su composición se ha pasado por alto criminalmente. Constantemente ha creado melodías tan memorables como las de los mejores escritores pop. Como letrista, siempre ha escrito con conmoción, sofisticación y profunda introspección", aseguró Gibbard en la presentación del proyecto.

Publicidad

Buena parte de la fama de Yoko Ono se deriva de su relación con John Lennon. Sin embargo, su legado artístico ha quedado oculto por la culpa que le achacaron los mitos artísticos difundidos entre los fans del cuarteto de Liverpool que, no está demás recordar, el documental "Get Back" desmiente. Con el objetivo de dejar en el centro de la atención el talento de Ono, Death Cab for Cutie, David Byrne, Yo La Tengo, Japanese Breakfast, Sharon Van Etten y Flaming Lips se suman a las voces que la homenajean, reversionando algunas de sus canciones más reconocidas.

Además de la música, el álbum contará con un contenido en audio exclusivo, un podcast en el que Gibbard y la reconocida periodista musical Jenny Eliscu conversan sobre el legado que Yoko Ono ha construido en su extensa carrera artística. Los invitados serán los artistas que intervienen en los diferentes tracks del disco.

Publicidad

Una parte de las ganancias del álbum se donará a WhyHunger, una organización sin fines de lucro que Ono ha apoyado durante décadas en sus esfuerzos por transformar el sistema alimentario mundial mediante la construcción de la justicia social y atacando las causas fundamentales del hambre y la pobreza. Ono ha donado millones de dólares a causas benéficas y no violentas a lo largo de los años.

Estas son las canciones de "Ocean Child: Songs of Yoko Ono"

Publicidad

1. Sharon Van Etten – “Toyboat”
2. David Byrne And Yo La Tengo – “Who Has Seen The Wind”
3. Sudan Archives – “Dogtown”
4. Death Cab For Cutie – “Waiting For The Sunrise”
5. Thao – “Yellow Girl (Stand For Life)”
6. US Girls – “Born In A Prison”
7. Jay Som – “Growing Pain”
8. Stephin Merritt (of Magnetic Fields) – “Listen, The Snow Is Falling”
9. Deerhoof – “No No No”
10. We Are KING – “Don’t Be Scared”
11. The Flaming Lips – “Mrs Lennon”
12. Japanese Breakfast – “No One Sees Me Like You Do”
13. Yo La Tengo – “There Is No Goodbye Between Us”
14. Amber Coffman – “Run Run Run”