Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Escuchen aquí "Toy", el disco póstumo de David Bowie

Como había sido anunciado, dos versiones inéditas de "Shadow Man". Aquí las pueden escuchar.

toy-david-bowie.jpeg

"Toy" surge como proyecto a partir de las versiones de "Can't help thinking about me" (canción de 1966) que Bowie interpretó con su grupo a finales de los años 1990. Con ese grupo, entre los que destacan Mark Plati, Sterling Campbell o Earl Slick, Bowie había llegado a una de sus cimas artísticas, con un concierto en el festival de Glastonbury (Inglaterra) en 2000 que quedó grabado en las memorias.

Como había sido anunciado, dos versiones inéditas de "Shadow Man" hacen parte del trackslist del disco. En palabras del productor "Mientras nos encontrábamos grabando las pistas básicas, Earl Slick sugirió que él y yo sobregrabáramos guitarras acústicas en todos los temas. Dijo que aquel era el truco de Keith Richards: a veces estas guitarras serían una parte destacada de la pista, y otras veces serían más subliminales. Más adelante, mientras mezclaba, David escuchó una de las canciones dividida en solo voces y guitarras acústicas; esto le dio la idea de que deberíamos hacer algunas mezclas reducidas como esa y que quizá algún día podrían ser útiles".

Publicidad

Los fans de David Bowie tienen material inédito para escuchar, pues acaban de salir a la luz dos curiosas versiones de "Shadow Man". Una de esas pistas es el"Unplugged & Somewhat Slightly Electric Mix" que el aclamado artista grabó en el 2000. En su sitio web oficial, el tema es definido como "una mezcla simplificada de una regrabación" de esa composición.

La otra versión inédita de "Shadow Man" es un demo de estudio grabado a fines de 1970. Vale recordar que esa canción formó parte de Toy, el famoso "disco perdido" del músico inglés conformado por versiones regrabadas de algunas de las primeras composiciones del Duque Blanco.

Publicidad

El 7 de enero de 2022, la víspera del aniversario de Bowie, saldrá "Toy (Toy:Box)", otra versión del álbum perdido, esta vez con cortes alternativas y acústicos. Como curiosidad está el tema de la carátula del álbum inédito. Se trata de una foto de Bowie adulto sobre un rostro de niño de rasgos simiescos. Aquí pueden escucharlo.