Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vean aquí un show inédito de la gira “Siempre Es Hoy”, de Gustavo Cerati

Sucedió el 11 de abril de 2003 en el Polideportivo General Paz de Córdoba, y aquí pueden ver a Cerati en acción.

Portadas  (31).jpg

Después de Soda Stereo, un mundo de posibilidades se abrió ante Gustavo Cerati, quien no perdió un instante de su fuerza creativa y optó por la música. "Siempre es hoy" hace parte de esa búsqueda sonora. Ese fue el tercer álbum en estudio de guitarrista, cantante y compositor argentino, que publicó en noviembre del 2002. Luego del destello de éxito que trajo "Bocanada", publicado en 1999, Cerati navegó la música electrónica en "Siempre es hoy".

El álbum le valió una nominación a los Grammy Awards como "mejor álbum latino de rock alternativo" y dos años después del estreno, publicarían un compilado de versiones remixadas de la mayoría de los temas de este álbum realizados por gran cantidad de músicos, entre ellos: Miranda!, Dj Zucker, Adicta, entre otros.

Publicidad

En principio, este disco estaba pensado como uno doble por la cantidad de canciones que Cerati tenía escritas y listas para publicar. Sin embargo, fue publicado como uno sencillo por la situación económica que atravesaba Argentina a inicios de los años dos mil. El alcance fue tal, que Cerati construyó una gira homónima que atravesó América Latina y se extendió entre 2002 y 2004.

Uno de los shows de esa gira, específicamente el que tuvo lugar el 11 de abril de 2003 en el Polideportivo General Paz de Córdoba, ha sido publicado en Youtube. Planeador V es el canal que aloja el documental. Se trata de un colectivo de artistas que durante más de 15 años se han dedicado a documentar y publicar los diferentes shows que hizo el artista por toda América Latina. Juan José Antonelli, quien subió el archivo a la plataforma, asegura que "tenía el deseo de compartir el mismo con muchos fans de Gus, fue a nuestro show, nos contactó y nos expresó su deseo, dado que él no tiene el tiempo ni el canal para hacerlo".

Publicidad

Aquí pueden verlo: