Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Toda va a mejorar" la novela póstuma de Almudena Grandes

El anuncio lo realizó la editorial Tusquets en un comunicado en el cual reveló que la novela que dejó la escritora Almudena Grandes lista antes de su muerte será lanzada entre octubre y noviembre en toda Hispanoamérica.

elle-almudena-grandes-1638036584.jpg
Almudena Grandes ha sido reconocida como una de las autoras más prolíficas de la última generación de escritoras españolas.
Javier López

Almudena Grandes es considerada una de las referentes de la literatura española e hispanoamericana de las últimas décadas con una carrera literaria que acumularía cerca de 18 reconocimientos en los que se encuentran el Premio Rosone d'Oro de literatura y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes de España con una obra que empezaría con "Las edades de Lulú" en 1989 y ahora, tras un par de meses de su fallecimiento en noviembre a causa de un cáncer de colón, llegará a las librerías del mundo la novela "Toda va a mejorar", que dejó lista antes de su deceso.

Si bien Almudena en la última década de su vida concentró su obra narrativa denominada "Episodios de una guerra interminable" que consisten en seis novelas independientes que narran y cruzan los límites de la ficción y la historia, desde 1939 hasta 1964 en España y de la cuál solo se publicaron cinco ("Inés y la alegría" (2010), "El lector de Julio Verne" (2012), "Las tres bodas de Manolita" (2014), "Los pacientes del doctor García" (2017), "La madre de Frankestein" (2020) y la inconclusa "Mariano en el Bidasoa") esta nueva novela no tiene relación con el proyecto.

Publicidad

"Toda va a mejorar" ha sido denominada como "una novela coral de anticipación política que contiene el retrato colectivo de "Los besos en el pan" y la intriga de los resistentes de los "Episodios de una Guerra Interminable", a través de una inolvidable galería de personajes que, en un país que ha sufrido fuertes sacudidas, no quieren resignarse" según el comunicado de la Editorial Tusquets, con la cuál la autora publicó mayoritariamente su obra a lo largo de su vida.

Su editor Juan Cerezo, para el diario HuffPost declaró que en la recta final de su vida, la escritora trabajó sin descanso para acabar la novela "decía que no era tan difícil porque no tenía que leer y documentarse. Ella estaba visionando un posible país si esto seguía como seguía con la crisis del confinamiento, los temores a nuevas variantes del virus... Decía que imaginar eso y a sus personajes la tenía absorbida".

El argumento de la novela que se centra en una España distópica en medio de un gobierno totalitario con medidas de seguridad frente a una pandemia donde en el centro de la trama está un nuevo partido político llamado Movimiento Ciudadano ¡Soluciones Ya! y “quien lo dirige en la sombra es un empresario de éxito que propugna que el Consejo de Ministros funcione como un consejo de administración, y que tiene proyectos ambiciosos para arreglar el país. Tras una ola de vandalismo, formará un nuevo cuerpo de Vigilantes; tras un Gran Apagón, creará un acceso limitado a internet, y, ante las dificultades, estimulará la libertad ilimitada de comprar y consumir”, adelantó la editorial para el diario el País.

La fecha de lanzamiento para España, su país de origen, será el próximo once de octubre. Para Latinoamérica por su lado se hará el primero de noviembre. Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad

Publicidad