Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Una página web para recordar al escritor Roberto Burgos Cantor

Con motivo del aniversario número 74 del nacimiento del escritor cartagenero su hijo Alejandro Burgos publicó una página web que recoge partes fundamentales de la obra y vida de su padre dividida en cuatro categorías: Imagen, gesto, lugar y palabra.

Roberto Burgos Cantor
MinCultura.

La figura de Roberto Burgos Cantor estuvo presente desde los años ochenta con la aparición de su libro "Lo Amador y otros cuentos" hasta la década pasada con una obra que se extendería por casi cuarenta años con más de 15 títulos entre antologías, novelas y hasta literatura infantil que lo llevaron a recibir distinciones como el doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional en 2015 y el Premio Nacional de Novela en 2018.

Con motivo de los 74 años de su nacimiento y cuatro años después de su fallecimiento, parte de su obra y vida se encuentran alojados en una página web creada por su hijo Alejandro Burgos Bernal y algunos familiares más para conmemorarlo.

Publicidad

La página abre con el siguiente mensaje que encarna el espíritu del proyecto: "Esta página web es un espacio para las correspondencias y un archivo de correspondencias. (...) Este espacio y este archivo tienen un carácter crítico: una vez que la realidad se ha manifestado en cuanto pasible de memorabilidad, a esa realidad —ahora hecho del lenguaje— es necesario, es imperativo, corresponder: del tiempo reencontrado hay que hacerse cargo en cuanto tiempo que corresponde hallar, inventar."

Esta web está dividida en cuatro grandes categorías (imagen, gesto, lugar, palabra) y tres complementarias (casa, álbum y buzón). Cada categoría tiene una definición y una serie de recursos curados que van desde lo escrito hasta lo audiovisual donde por supuesto, el escritor es el protagonista. En especial, en la sección Buzón hay un llamado para incrementar este archivo digital a partir de colaboraciones.

Si quiere conocer más sobre este proyecto ingrese a www.robertoburgoscantor.com. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.