Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Regresa el Festival de Libros para Niños y Jóvenes a Bogotá

En su edición número 16 el Festival de Libros para Niños y Jóvenes le rinde homenaje al ilustrador Alekos por su obra y trayectoria, será del 15 al 31 de octubre. Conozca aquí las actividades.

Festival LIJ
Imagen oficial de la edición número 16 del Festival de libros para Niños y Jóvenes.
Cámara Colombiana del libro.

La Cámara Colombiana del Libro presenta la nueva edición del Festival de Libros para Niños y Jóvenes, un espacio para la fantasia y la magia que trae la literatura infantil y juvenil.

Este año se le hará homenaje aAlexis Forero Valderrama (Alekos), quien lleva más de 35 años de carrera, es ilustrador, actor y narrador oral. Posee una amplia obra inédita en poesía para niños, narrativa, poesía y canciones para jóvenes y adultos. Ha visitado más de 40 países con los cuentos, el teatro, los libros y el arte. 

Publicidad

El Festival tendrá distintos escenarios en la ciudad de Bogotá, el sábado 15 de octubre se inaugurará el festival en la Bilbioteca Virgilio Barco con el homenaje al ilustrador a las 3:00 p.m. de allí comenzarán todas las actividades que se tienen preparadas este año. En las dos semanas Alekos tendrá varias actividades, por ejemplo, Pintura en vivo en la Bilbioteca El Tunal el domingo 23 a las 11:00 a.m.

Por otro lado, se hará por primera vez un encuentro entre editores e ilustradores para dialogar y exponer portafolios, esto es una oportunidad para crear proyectos juntos y abrir la conversación para artistas emergentes. Este será el 25 de octubre en la Biblioteca Virgilio Barco de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

También se hará el séptimo encuentro de libreros, que es un recorrido a 15 librerías independientes de Bogotá. Serán el jueves 27 y el viernes 28 de octubre, habrá cuatro librerías invitadas de otras ciudades del país y será la oportunidad para conocer distintos lugares que alimentan la lectura de la ciudad.

En el marco de Seminarios LIJ habrá distintos conversatorios con expertos de la literatura infantil y juvenil, por ejemplo, la conversación de Ilustradores colombianos desde afuera y desde dentro el 18 de octubre a las 6:00 p.m. en Librería Espantapájaros.

Publicidad

Otro de los conversatorios fundamentales de los seminarios será Identidad afro en la literatura infantil en Colombia con Alba Nelly Mina y Juan de Dios Mosquera el 19 de octubre a las 6:00 p.m. en Casa Tomada libros.

El jueves 20 de octubre será el conversatorio Representación e inclusión LGBTI en los libros para niños y jóvenes en el que participarán Esteban Parra y Patricia Laverde en la librería Santo y Seña a las 6:00 p.m.

Publicidad

Aparte de los conversatorios habrá actividades para toda la familia en distintas bibliotecas y librerías de la ciudad, si quiere conocer la programación completa puede hacerlo en este enlace.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.