Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) de Bogotá reabre sus puertas a la creatividad

Tras tres años en los que la pandemia de covid-19 limitó su celebración, el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) de Bogotá reabrió este jueves sus puertas en una nueva edición en la que la creatividad de los asistentes y las tendencias de la industria del entretenimiento estarán vigentes hasta el domingo.

Universo SOFA
Tomado de Universo SOFA - Corferias

En Corferias, las personas disfrazadas empezaron a llegar desde temprano para husmear entre los pabellones y dar una vuelta entre los estands en los que se vendían todo tipo de objetos o se ofrecía la posibilidad de vivir experiencias, por ejemplo, de realidad virtual.

Entre las asistentes estaban dos chicas que se identificaban como Nako y Ponichan, dos cosplayers que llevaban puestos trajes de Haru y Juno, del anime Beastars.

"El SOFA significa todo para nosotras, en mi caso personal yo soy cosplayer desde 2009. Este es un evento que acontece cada año. Hemos venido mejorando nuestros trabajos (...) ahora estamos asociadas, trabajamos juntas y siempre hacemos cosplay temático", expresaron a EFE.

Programación variada

En los más de 30.000 metros cuadrados de Corferias, el SOFA contará con más de 450 actividades y 300 expositores que presentarán una muy variada muestra de las industrias creativas. Para leer: Nintendo publica el primer tráiler de la esperada película de Super Mario

Publicidad

En esa línea el Salón contará con espacios como el SOFA Kids, en el que los niños podrán hacer actividades relacionadas con entretenimiento y educación, y el Hobby Center, "un lugar para sentarse a enfrentar un duelo, recorrer un calabozo, viajar por el espacio y descubrir los juegos de mesa, cartas, rol y estrategia", según los organizadores.

También estarán habilitadas las Comunidades SOFA, en las que grupos organizados comparten sus diferentes aficiones; el Fantasy Land, un espacio de criaturas mágicas como los dragones que tienen un asiento central en el salón; y Proyectos geek con impacto social, "un espacio en alianza con varias fundaciones para demostrar el apoyo y solidaridad que tiene el público del evento", agregó la información.

Una de las novedades de esta edición es el Cosplay City, una ciudadela en la que se verá lo "mejor de esta afición".

"Eso nos llena muchísimo porque antes el cosplay era la atracción principal pero no era tan reconocido por el evento (...) Ahora sí tenemos un pabellón, más reconocimiento, porque muchas personas venían a vernos a nosotras", expresó una asistente. Para leer: Un parque natural para inmortalizar la obra de Ghibli en el corazón de Japón

Otras zonas con las que cuenta el Salón este año son Sofa Style, un espacio dedicado a la moda alternativa; Zona Gamer, dedicada a los videojuegos, y #HashtagxFest comunidades digitales y creadores de contenidos, en la que habrá invitados especiales.

El SOFA es una de las plataformas más importantes de cultura alternativa de Colombia y nació en 2009, según sus organizadores, "con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones". Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.