Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelven las visitas guiadas en el Cementerio Central de Bogotá

Ya puede hacer parte de los recorridos guiados que se realizan en el Cementerio Central donde están los sepulcros de personajes importantes para la historia del país como Luis Carlos Galán, Eduardo Santos y José Asunción Silva. Conozca los detalles aquí.

Cementerio Central
Los recorridos estarán disponibles hasta el 20 de noviembre.
Twitter IDTB.

El Cementerio Central de Bogotá, declarado monumento nacional en 1984, abre sus puertas al público general para los recorridos guiados por las tumbas de personajes importantes para la historia de Colombia.

En los recorridos se podrán visitar los sepulcros de personajes emblemáticos como Eduardo Santos, Francisco de Paula Santander, José Asunción Silva, Rafael Pombo, Julio Garavito, Luis Carlos Galán, Lorencita Santos, Francisco de Paula Santander, entre otros.

"Con estas visitas guiadas, se busca exaltar el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar, fundado en 1836, y declarado Monumento Nacional en 1984. El cementerio se encuentra en la localidad de Los Mártires, en la calle 26 con carrera 20, y alberga gran parte de los próceres, líderes, artistas, escritores, empresarios y políticos que han sido protagonistas de la historia de Colombia”, comentó el Distrito junto al UAESP y el Instituto Distrital de Turismo al diario El Espectador.

Los recorridos estarán disponilbes hasta el 20 de noviembre, será de una hora de jueves a sábado a partir de las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y los domingos hasta las 7:00 p.m. Para quienes estén interesados pueden buscar el plan que se les acomode mejor en este link.

Publicidad

Luz Amanda Camacho, directora de la UAESP, comentó también: "estamos felices, porque vamos a reiniciar nuestros recorridos en nuestro maravilloso Cementerio. Serán 27 paradas, donde tendremos personajes que van a interpretar a quienes, allí inhumados, incidieron en la historia de nuestro país. Queremos apartar la idea de que el Cementerio Central es un lugar de tristeza o dolor, sino que es un símbolo maravilloso de historia y memoria de nuestra Bogotá”.

Esta es una oportunidad para que los ciudadanos y turistas conozcan la historia de uno de los lugares más importantes de Bogotá y que puedan recorrerlo de manera segura aportando al reconocimiento y trabajo de quienes realizan los recorridos.

Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.