Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese con la segunda edición del Festival Panhispánico de Poesía Casa Bukowski

La segunda edición del Festival Panhispánico de Poesía Casa Bukowski contará con la presencia de 230 poetas invitados de un total de 40 países durante trece días que durará el evento. Conozca aquí toda la programación.

Festival Panhispánico Casa Bukowski
La segunda edición del Festival Panhispánico de Poesía Casa Bukowski se llevará a cabo desde el 20 de noviembre hasta el dos de diciembre.
Cortesía.

La plataforma Casa Bukoswki Internacional desarrollará la segunda edición del Festival Panhispánico de Poesía a partir del 20 de noviembre hasta el 2 de diciembre del presente año. Contará con la presencia de 18 mesas presenciales, 20 mesas virtuales y 230 poetas invitados de 40 países en 13 días que durará el festival.

El festival tendrá dentro su programación recitales de poesía en los que intervendrán un centenar de poetas de todas las áreas hispánicas, habrá mesas de debate con críticos literarios, traductores, editores de revistas literarias, gestores culturales, músicos, protagonistas del metaverso, entre otros. Según la organización que también tendrá sesiones presenciales y virtuales, aseguran que "esta multiplataforma es concebida desde una perspectiva radicalmente ‘panhispánica’, que considera el idioma español de un modo global, desligado de cualquier localización geográfica precisa y única, sino, sobre todo, como una herramienta práctica de relación y expresión artística o personal de los hablantes que deciden usarlo en cualquiera de las latitudes en la que se encuentren, tratando de superar, con cada evento que organiza, todos los malentendidos, las inercias históricas viciadas, los complejos de inferioridad y los prejuicios heredados, que algunos se empeñan en mantener en los ámbitos culturales".

Publicidad

Las sedes presenciales estarán ubicadas en 14 países: Chile, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, San Salvador y Uruguay. En nuestro país, estarán ubicadas el 22 de noviembre en Bogotá en “El establo del pegaso” en la calle 11 # 2-29 con la participación de los poetas Monique Facuseh, Hernán Vargascarreño, Yirama Castaño, Hellman Pardo, José Luis Diaz-Granados, Héctor Cañon y el 25 de noviembre será en Bucaramanga en la calle 35 # 9-81 con la participación de los poetas John Gómez, Mayra Martinez, Danny Yesid León, Andrea Jaimes y Felipe Medina. También habrá presencia del país en dos mesas internacionales virtuales lideradas por los colombianos Esteban Hincapié y Eduardo Bechara.

La sesión inaugural de esta segunda edición del festival tendrá lugar en la ciudad de Alcalá de Henares (España), el 20 de noviembre. En esta primera sesión, y en las siguientes sesiones, se procederá a entregar cada una de las seis esculturas de Marcelo Díaz que simbolizan los distintos premios y galardones que la Organización del Festival ha decidido otorgar este año, que se dividen en las categorías de poesía, artes audiovisuales, artes narrativas, crítica literaria, traducción literaria y poemario internacional.

El festival tendrá entrada y acceso gratuito para todos los eventos, tanto presenciales como virtuales. Puede visitar la página web de Casa Bukowski Internacional para conocer más del evento. No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad