Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Fiesta del Libro en Medellín superó el récord de ventas y asistentes

La jornada de la Fiesta del Libro, que culminó el domingo, cerró sus cifras con 525.000 asistentes en los diez días de evento. Le contamos los detalles.

Fiesta del Libro
Imagen de la edición número 17 de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2023.
Cortesía: Fiesta del Libro y la Cultura.

El pasado 17 de septiembre la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín cerró su edición número 17, tras diez días de actividades culturales y académicas el evento culminó con 525.000 asistentes, quince mil más que en la edición del 2022.

Este año se realizaron actividades entre presentaciones de libros, talleres, conversatorios, proyecciones de películas y conciertos en la Zona norte y el Jardín Botánico de la ciudad. Hubo invitados e invitadas internacionales como la escritora peruana Gabriela Wiener y se alcanzaron los 7.100 millones de pesos en ventas.

“Considero que esta Fiesta -que no es Feria- es una muestra de cómo una ciudad puede abrir sus espacios públicos al disfrute democrático de la literatura, de la lectura, del contacto con los libros; celebro que la Fiesta siga viva, celebro que la Fiesta sea pública, y celebro que más y más editores y escritores participen de ella”, dijo el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia, Juan David Correa a El Colombiano.

La Fiesta del libro tuvo como invitado de honor a Francia y su eje central fueron las mujeres, en la descripción del evento este año mencionaron lo siguiente: "El camino ha sido largo, pero aún no termina. Por eso, ofrecemos una Fiesta para seguir construyéndolo; eres la inventora de tu vida y tus historias serán las protagonistas".

Publicidad

"Te invitamos a soñar y a transformar el mundo con tu poder, con tu fuerza. Este 2023 será el año para que escritoras, lectoras, artistas, científicas, bibliotecarias, libreras, editoras, traductoras, académicas, entre muchas otras mujeres, se reúnan para mostrarle a la ciudad, a través de tus creaciones y preguntas, quién eres, a poner sobre la mesa todo lo que puedes aportar para sortear los retos del mañana", concluye.

Un dato a resaltar es la movilización del público digital para consultar la programación y las actividades de la Fiesta del Libro y la Cultura. Se registraron 34.432 visitas al sitio web, la programación registró 9.582 descargas, además, 5.4 millones de impactos en las redes de la Fiesta y un total de 7.769 nuevos seguidores.

Según el balance de cifras del evento se vendieron 600 millones más que el año anterior, a la vez que se reportó que en muestra comercial, los 165 expositores y otros salones y espacios comerciales, reportaron la venta de 210.000 libros.

Ana Piedad Jaramillo Restrepo, directora de los Eventos del Libro de Medellín, comentó "alcanzamos nuestra meta. Estamos felices, superamos las expectativas, hemos tenido 3.000 actividades, las mujeres que fue nuestro tema de este año ha sido también muy bien acogido, las librerías, las editoriales han puesto de relieve toda la literatura que tienen de mujeres. Francia fue el país invitado, la gente ha asistido en familia, ha podido disfrutar de todas las actividades de lectura, del Cuentódromo, también en la tarima”.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad