Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La escritora francesa Clara Dupont-Monod, ganadora del premio Femina

Un relato sobre la llegada de un niño discapacitado a una familia, una novela sobre el pintor Pablo Picasso y una historia escrita en una cárcel de Turquía, son tres de las obras galardonadas con el prestigioso premio Femina de literatura 2021.

Clara Dupond.png
El primer trabajo de Dupont-Monod, "Eova Luciole" , fue publicado en 1998.
Cortesía

El prestigioso premio Femina fue entregado este lunes a la editora y periodista Clara Dupont-Monod por "S'adapter" (Adaptarse), un relato sobre la llegada de un niño discapacitado a una familia. En la categoría de ensayo, fue recompensada Annie Cohen-Solal por "Un étranger nommé Picasso" (Un extranjero llamado Picasso), que cuenta cómo el artista nunca obtuvo la nacionalidad francesa.

Y en la categoría de novela extranjera, el premio fue para el turco Ahmet Altan por "Madame Hayat", una obra escrita en la cárcel que todavía no ha sido publicada en su lengua original. En 2019, el escritor español Manuel Vilas se llevó este galardón por "Ordesa", un ejercicio de introspección que en España se convirtió en un fenómeno de ventas en casi todas las librerías del país.

Publicidad

El premio Femina es el primero de estas recompensas literarias al que le seguirá el Médicis el martes, el Premio de la Academia Francesa el jueves, y los Goncourt y Renaudot el 3 de noviembre.