Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Cueva abre convocatoria para su XI Premio Nacional de Cuento

La Fundación La Cueva abrió convocatoria para la XI edición del Premio Nacional de Cuento en el que podrán participar escritores colombianos hasta el próximo 26 de septiembre. Conozca aquí las bases del concurso.

XI Premio Nacional de Cuento La Cueva
La convocatoria estará abierta desde el 27 de julio hasta el 26 de septiembre del 2022.

La Fundación La Cueva, nacida hace cerca de veinte años inspirados en salvaguardar la vida y obra del "Grupo de Barranquilla" que conformaron escritores como Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Zamudio o José Félix Fuenmayor, entre otros, ha lanzado el pasado 27 de julio la convocatoria para su ya tradicional Premio Nacional del Cuento en su onceava edición.

El Premio Nacional del Cuento La Cueva, creado por el director de la fundación Heriberto Fiorillo es "el compromiso de esta institución con el estímulo a la creación, la formación de lectores y la salvaguarda del legado del Grupo de Barranquilla, que cultivó fervorosamente el género del cuento" según puede leerse en la página web de la convocatoria.

Publicidad

Las bases de participación del concurso no tienen mayor modificación en cuanto a pasadas ediciones. La convocatoria está dirigida para todos aquellos escritores y escritoras colombianos radicados en el país o en el exterior, de cualquier edad, que tengan un cuento inédito entre los 3.000 y 35.000 caracteres con el cual podrán participar hasta el próximo 26 de septiembre.

Por su parte, los reconocimientos se darán a partir del jurado elegido para esta edición quienes serán los encargados de seleccionar 25 finalistas que serán publicados en un volumen antológico y recibirán diez copias del libro. Por su parte el primer lugar, recibirá la suma de 20.000.000 (veinte millones) además de una escultura simbólica, el segundo lugar obtendrá 3.000.000 (tres millones) y el tercer lugar ganará 2.000.000 (dos millones) de pesos colombianos.

Para inscribir su cuento en la convocatoria puede hacerlo a través del formulario dispuesto para ese fin en la página web de La Cueva. Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.